Apuesta por áridos reciclados

Apuesta por los áridos reciclados

Imagen de un nuevo edificio con áridos reciclados. | DIO

La incorporación de un modelo responsable sostenible en el sector de la construcción en Ibiza es una realidad gracias a la apuesta de empresas locales como ‘D’en Jaume’. Tras la firma del convenio de cooperación ambiental, técnica y económica entre la Asociación Constructora Pimeef y Reciclajes y Derribos Santa Bárbara SAU, las empresas del sector incorporan materiales como áridos reciclados para avanzar hacia sistemas constructivos sostenibles.

Alex Mora, propietario de ‘D’en Jaume’, cree que “es muy importante que las empresas locales sean conscientes de la necesidad de cambiar nuestro sector. Además, si la calidad de los materiales utilizados es excelente, no hay razón para no utilizar áridos reciclados en la obra ”.

Los áridos reciclados, que proceden de la valorización de residuos de la construcción, reducen la cantidad de residuos en construcción y demolición. Según Vicente Bufí, vicepresidente de Reciclaje y Derribo Santa Bárbara, «el uso de estos materiales es la base para que las pymes fortalezcan su posición como organizaciones responsables, aumenten su competitividad y apuesten por la innovación hacia la adopción de nuevos modelos sostenibles». En este sentido, “los materiales que no se pueden reutilizar en la construcción se devuelven a la montaña para restaurar ecológicamente la cantera de Ibiza”, comenta.

Por su parte, la asociación Constructora destaca el papel del constructor local. Consuelo Antúnez, portavoz de la asociación, declara que se llevará la transformación del sector sin la colaboración de los constructores locales ”.

El acuerdo incluye descuentos para socios en materiales y asesoramiento técnico sobre el uso de áridos reciclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *