Saltar al contenido

Aprobación de una moción del senador de Eivissa y Formentera para aumentar el plus de insularidad de los funcionarios del Estado.

La Comisión Mixta de Insularidad aprueba aumento de la plus d’insularitat para funcionarios en las Pitiüses

La Comisión Mixta de Insularidad ha aprobado una moción presentada por el senador de Eivissa y Formentera, Juanjo Ferrer, para aumentar la plus d’insularitat de los funcionarios de la Administración del Estado en las Pitiüses. Esta medida busca tener en cuenta el factor de insularidad, el coste de la vida y el precio de la vivienda en estas islas.

El senador Ferrer ha destacado la importancia de adoptar esta medida para evitar la discriminación de los ciudadanos residentes, que a menudo sufren la mala calidad de los servicios públicos debido a la dificultad de encontrar plazas. Asimismo, señaló que los funcionarios de las Pitiüses enfrentan una carga de trabajo y estrés laboral considerable, además de dificultades económicas, personales y familiares.

En las últimas semanas, Ferrer se ha reunido con representantes de distintos sectores como Justicia, Policía Española, Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias, el juez delegado y el comisario del CNP de Eivissa, quienes coincidieron en la necesidad de aumentar la paga extra para hacer de Eivissa y Formentera un destino más atractivo.

El senador también hizo hincapié en el crecimiento de la población de Baleares en los últimos 15 años, con un aumento del 20%, lo que hace aún más necesario incrementar el número de trabajadores de la Administración del Estado en la zona.

La moción recibió el voto a favor del Partido Popular y la abstención del PSOE, con el compromiso del Gobierno español de crear un grupo de trabajo para abordar las medidas necesarias para mejorar las condiciones de los funcionarios en las islas. Esta decisión representa un paso importante en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores en las Pitiüses.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Ibiza ha registrado 24 incendios forestales en lo que va de año
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *