Saltar al contenido

ANPE anima al profesorado balear a sumarse este martes a las protestas por la solicitud «apurada» de Lomloe

EFE / El sindicato ANPE de Baleares ha animado a los docentes a participar en las manifestaciones previstas para el próximo martes 18 de octubre en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera contra la implantación «apresurada» de la Lomloe y las medidas «inadecuadas» para aliviar el Lomloe. nueva normativa redactada por Planificación.

Por ello, la organización sindical ha solicitado el apoyo del profesorado para negarse a señalar que la ley no es nueva, sino la forma de implementarla, detalló este miércoles la entidad en un comunicado.




“Reiteramos que la publicación de los nuevos planes de estudio en agosto y la rápida implementación de la nueva evaluación han calentado a los centros educativos, que primero piden capacitación a tiempo para implementar con éxito las nuevas medidas”, declararon desde ANPE.

La organización considera que el Lomloe tiene aspectos pedagógicos «muy positivos» a pesar de que el curso sea aprobado o reprobado por el titular. “El mayor problema es que la prisa política está generando el rechazo de los docentes y las familias”, dijo.

ANPE también criticó el hecho de que la evaluación cualitativa se convierta en evaluación cuantitativa al final del curso, «lo que genera preocupación entre algunos educadores», entre otras cuestiones.

Después de que el ministro de Educación, Martí March, anunciara que publicará una nueva flexibilización, el presidente de ANPE, Víctor Villatoro, advirtió que esa adaptación es «inadecuada». «Estarás pisando la misma piedra dos veces, porque el swing no es bueno», dijo.

Representantes de ANPE asistirán este martes a las reuniones previstas en las islas y al paro parcial que se realizará en los centros educativos si no se escucha a los docentes, ya que «son ellos los que deben implementar la nueva normativa».

Leer también:  Noches especiales en la serie de verano de la azotea

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Amante Ibiza, un restaurante para enamorarse de la isla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *