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Amarre Estany des Peix: defectos en el diseño

Expertos consultados por Periódico de Ibiza y Formentera han revelado que hay una serie de defectos en el diseño de la zona de amarre del pantalán de s’Estany des Peix que los deja demasiado expuestos en caso de temporal. Según explicaron, cuando los barcos van equipados con hombre muerto, «el enganche está en la proa, de modo que el barco apunta siempre en la dirección del viento y de las olas», lo que hace que sea «muy difícil» que el agua pase. ingresar. el barco el barco

Sin embargo, cuando el amarre es en un pantalán “la posición del barco es fija y no dirigida al viento”. Esto no es un problema, en puertos y lugares sin oleaje, pero en el caso de s’Estany des Peix, y concretamente en la zona donde los técnicos eligen encontrar los pantalanes «sí». Y es que los pantalanes están en una zona «donde los vientos del sureste viajan lo suficiente como para levantar olas». Hay que recordar que los vientos del suroeste y poniente son los más fuertes en invierno” y por tanto la zona de Ses Bassetes, justo al otro lado del lago, sería más segura, ya que los vientos habituales no tienen salida. allí en los meses de invierno. “.

Una vez finalizado el proyecto tal y como ha sido, la única opción para evitar daños mayores durante un temporal es «despertar los barcos en el pantalán más exterior con la proa hacia el mar», es decir, con los motores sobre el mar. tierra. Esto dificultaría la maniobra de los muelles y el acceso al buque desde el pantalán. Además, añadieron los expertos, en caso de que falle una guía (la cuerda que sujeta la embarcación al muerto), la embarcación podría golpear el muelle con sus motores, lo que podría provocar una avería grave.

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De hecho, el proyecto básico para la instalación de estos pantalanes ya contemplaba que, para proteger las instalaciones y las embarcaciones detenidas en invierno de los temporales del suroeste y oeste, “se propone fijar una estructura desmontable vertical para suavizar las olas en longitud. del malecón más exterior”. Se trataría, según el propio proyecto básico, que al final se diferenciaba ligeramente del ejecutivo, sobre “una estructura plana desmontable, que sólo se colocará en episodios de temporal, actuando como pantalla vertical para sortear el oleaje. el embarcadero».

La estructura decía: “Estará hecha con una estructura similar a la del pantalán y ensamblada de tal manera que quedará encajada entre los perfiles de aluminio del pantalán”. En cuanto a sus dimensiones, “se estima que tiene una corona de 80 centímetros por encima del pantalán y que cubre, por debajo del pavimento, el francobordo y el calado del pantalán”.

Y para profundizar en el tema aquí la
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Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

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En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

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