Saltar al contenido

Alijo de hachís incautado en Ibiza

La Guardia Civil de les Illes Balears expuso este viernes en Mallorca los 2.240 kilos de hachís incautados este jueves en Ibiza con la colaboración de Vigilancia Aduanera.

La Guardia Civil se entrega a ahora detenidos cuando estaban desembarcando la droga en Cala Mastella en la localidad de Santa Eulària y la persecución se progresó desde Ibiza hasta Murcia, donde apresaron a cuatro de los traficantes después de que la embarcación agatara.

Durante los 14 años de operación de los marroquíes, españoles, peruanos y hondureños, han confirmado la confirmación de las fuentes de la investigación.

Imágenes de la persecución por mar hasta Murcia. Vídeo: A. Sepúlveda.

En la tarde del día 2 se recibió comunicación en el Centro de Operativo de la Guardia Civil de Balears desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima (CECOR VIGMAR), ubicado en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, en el que informaba sobre una embarcación sospechosa de narcotráfico, detectada al sur de la isla de Ibiza navegando a gran velocidad en dirección a esta. Agentes de la Guardia Civil de Ibiza se desplegaron un dispositivo por las zonas donde podría ocurrir un alijo, y ya madrugada detectoron tres furgonetas y varias personas en Cala Mastella, que en esos momos estaban desembarcando la droga. All mismo fueron detenidas las 10 personas que estaban descargando los fardos de la embarcación para cargarlos en los vehículos. Cuatro ocupantes de la ‘planeadora’ todavía a medio descargar, al verso descubierto emprendieron la huida tirando al mar los fardos que todavía llevaban a bordo, navegaban a gran velocidad rumbo Sur.

Través de un dispositivo de búsqueda compuesto por el helicóptero de la Guardia Civil y la patrullera de Vigilancia Aduanera, la embarcación usada por los narcos fue avistada dirigiéndose rumbo Oeste hacia la Península. Finalmente, las patrullas de Aduanas se han reducido a la costa negra y blanca y llevan ochenta años detenidas.

Cabe detallar que esta embarcación semirígida de alta velocidad puede alcanzar unos 50 o 55 nudos pero debido al mal tiempo de este jueves solo pudo llegar a unos 30 nudos.

Por parte de los GEAS de la Guardia Civil de Ibiza, durante la mañana del día 3 fueron recuperados los fardos que arrojaron al mar durante la huida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.