Saltar al contenido

Álex Sánchez, una irrupción inesperada en la UD Ibiza

El sábado Álex Sánchez (Ibiza, 03-04-2004) escribió su nombre en la historia de la UD Ibiza. El joven futbolista, aún en edad juvenil, se convirtió en el primer jugador en marcar un gol con la camiseta blanquiazul. En su segunda aparición, con apenas un minuto sobre el terreno de juego, el delantero superó a la defensa del Zaragoza para anticiparse y rematar en el primer palo con el exterior de su pie izquierdo un centro de Javi Vázquez. Fue un gol precioso, con un remate nada fácil y una explosión de alegría en las gradas para los locales que les dio los tres puntos. Un poco de alegría en una temporada que ha sido una desgracia.

«Estoy muy contento por haber marcado mi primer gol en el fútbol profesional y por la victoria del equipo», declaró en la zona mixta. Sobre la acción del gol, dijo: «Me sentí muy confiado. El primer balón que toqué sabía que entraría y así fue. Vi que Nolito le pasaba el balón a Javi y en los entrenamientos Javi y yo marcamos muchos goles de esa manera y entró». Un recuerdo que permanecerá en su memoria y también en el balón del partido que se llevó a casa autografiado por todos sus compañeros.

Álex Sánchez empezó a llamar la atención en la Peña Deportiva, el equipo en el que creció. Potente, dotado de velocidad y gran olfato goleador, despuntó en la Liga Nacional de la Villa del Río y fue convocado en varias ocasiones para el equipo reserva que luchaba por el ascenso a Tercera RFEF. Su buen hacer, apoyado en goles y asistencias, le puso en el punto de mira de grandes equipos como el Granada y el Mallorca. Con el Granada estuvo tres semanas a prueba, brillando e incluso marcando un hat-trick en su debut con los andaluces. Parecía que su futuro podría estar en la ciudad de la Alhambra, pero acabó en el Mallorca.

Leer también:  Ibiza acoge la segunda edición del MICE Summit y se consolida como destino de turismo de negocios

El equipo bermellón lo reclutó para su División de Honor. Pero no se sentía a gusto en la isla vecina y decidió volver a casa. En Navidad hizo las maletas y fichó por el equipo juvenil de la UD Ibiza. Empezó a llamar la atención de nuevo y Lucas Alcaraz decidió convocarlo para entrenar con el primer equipo. Al entrenador le gustó lo que vio y empezó a llamarle y finalmente le dio la oportunidad.

Muy completo

«Es un chico que tiene una buena zurda, es potente y fuerte, juega bien en todos los aspectos tanto de espaldas como atacando al espacio. También tiene confianza con el balón, más de la que vimos en el partido», declaró Alcaraz en rueda de prensa. El seleccionador está convencido de que es un jugador interesante y que podría tener un sitio en la plantilla de Primera RFEF de la próxima temporada.

Álex Sánchez ya ha mostrado su candidatura y está pidiendo a gritos que se le tenga en cuenta y se le den más oportunidades. Ahora está por ver quién será el director deportivo y el entrenador que dirija la nave la próxima temporada y si querrán contar con esta joven perla que progresa adecuadamente y que, de momento, ha demostrado que tiene gol. En dos momentos de poco más de 20 minutos consiguió ver puerta, algo que el equipo no ha hecho lo suficiente esta temporada.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  El CD Ibiza salva el primer match-ball del descenso
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *