«Alex cumplió mi sueño de ser policía por un día»

"Alex cumplió mi sueño de ser policía por un día"

Triana es de Ibiza, vive en la ciudad de Ibiza, tiene nueve años, estudia en el CEIP Portal Nou, tiene un hermano de 15 años llamado Pablo y es un torbellino de alegría y con muchas ganas de abrazar con el mundo. Tiene diversidad funcional, pero es un perfecto ejemplo de la plena integración que la asociación sin ánimo de lucro Ibizan Ibiza IN ha perseguido desde su creación hace unos meses.

Así lo demostró el 20 de noviembre cuando participó en la sesión de fotos para el calendario 2022 de la asociación. Estuvo en la sede de la Policía Local de Sant Antoni y luego, gracias a los agentes y, sobre todo, al jefe de operaciones, Alejandro Ponce, tuvo un día inolvidable que nunca olvidará. «Todos se volvieron hacia ella, le prestaron una gorra y un chaleco, y hasta la dejaron pasar a la oficina del jefe a usar el teléfono y desde allí estaremos eternamente agradecidos», explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera, madre de la niña, Pilar.

De hecho, la emoción sigue viva para Triana. «Muchas gracias a Alex porque gracias a él pude cumplir mi sueño de estar en la Policía Local por un día y poder hacer todo lo que la policía hace para ayudar a las personas que conozco».

Regalo insignia
Además, aparte de las vivencias y recuerdos, la pequeña trajo a casa un obsequio inadvertido. Una placa de la Policía Local que le entregó el propio Ponce y que la colocó cuidadosamente en su habitación y no la separó todas las noches, incluso yendo a la cama con él. «Es una chica extraordinaria y es una chica maravillosa, de esas que marcas para siempre. El día que pasamos con ella y los demás niños fue increíble ya que creo que al final somos los que más aprendemos de sus visitas ”, dijo Alejandro Ponce, recordando cómo Triana se interesaba por todo lo que se hacía en las instalaciones y cómo, incluso, él No tuvo miedo de ponerse bajo los mandos del teléfono a través del cual se puede llamar al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra.
De hecho, después de 16 años como policía, no recuerda haber visto nada parecido. «Llevo mucho tiempo en el cuerpo, fui Jefe de la Unidad de Agentes de Paisano durante tres años y desde enero de 2020 tengo un puesto de consejero delegado de Sant Antoni, y aunque teníamos una valiosa experiencia, creo que esto marcará yo para siempre porque me di cuenta de que hay mucho que mejorar y aprender de las ganas de vivir de chicas como Triana ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.