Saltar al contenido

Alerta amarilla en Ibiza y Formentera por calor asfixiante

Ibiza y Formentera tendrán esta semana cielos nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas hasta la mañana acompañados de nieblas y polvo en suspensión. Por su parte, las temperaturas nocturnas registrarán pocas variaciones y las diurnas ascenderán ligeramente hasta los 32ºC, con vientos flojos en general del noreste con brisas costeras, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este martes, las Pitiusas estarán en alerta amarilla por calor intenso entre las 11:00 y las 20:00 horas por temperaturas máximas de hasta 39ºC con aumento de la sensación térmica debido a la humedad.

El miércoles, sin embargo, este tipo de alerta se ampliará entre las 13:00 y las 19:00 horas por temperaturas máximas de 38ºC. Hay que tener en cuenta que estos dos días Mallorca experimentará un episodio de «calor extremo» con temperaturas que se espera que alcancen los 42ºC.

Habrá que esperar hasta el jueves para que las temperaturas máximas desciendan hasta los 32ºC acompañadas de cielos parcialmente nubosos con polvo en suspensión, con vientos moderados del noreste.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Economía en crecimiento en Ibiza y Formentera

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *