Saltar al contenido

Alcaraz: previa Andorra – UD Ibiza

«El equipo ha trabajado bien, como siempre, con la ilusión del reto que tenemos por delante y con la tranquilidad de haberlo dado todo en el campo el sábado pasado, independientemente de que esto es un deporte y hay veces que obtienes el resultado que quieres y otras que no. Llevamos muchos partidos sin conocer la derrota, debemos seguir por este camino y, por supuesto, sumar victorias. Llevamos muchos partidos sin perder y tenemos que seguir por este camino y, por supuesto, seguir sumando victorias. Es un partido difícil, pero estamos convencidos de que con nuestro trabajo podemos superarlo’. Así comenzó Lucas Alcaraz la rueda de prensa de este jueves, previa al partido del sábado (14:00 h) contra Andorra.

El entrenador de la UD Ibiza, ante la pregunta de si era necesario ir a todo o nada y arriesgar más, ya que con empates no podemos recortar distancias, respondió: ‘Cada partido tiene un tratamiento diferente. En el partido contra el Huesca tuvimos muchas ocasiones porque era un equipo que se alineaba con cuatro y te daba el balón. El partido contra el Villarreal B no se puede comparar porque es un rival que es todo lo contrario. Así que los partidos te dejan sensaciones diferentes, pero siempre aspiramos a la victoria».

En la misma línea, Alcaraz no ocultó que «cada partido es una final», pero también defendió que «cada partido hay que organizarlo». Respecto a Andorra, dijo: «Es un equipo que compite por la posesión del balón con todos los equipos de la categoría, las estadísticas están ahí. Por lo tanto, tenemos un tratamiento especial para el partido. Queremos ganar, pero no se puede ganar con orgullo. Se gana cuando se puede y cuando se trabaja racionalmente, con las emociones controladas y las decisiones tácticas y el comportamiento correctos. Nadie gana con las emociones y menos aún en la Liga de Fútbol Profesional. Trabajamos el partido a conciencia y utilizaremos nuestras armas, que son diferentes de las suyas.

Leer también:  'Amnesia Closing Festival': una fiesta sin precedentes en Ibiza

El entrenador también negó la posibilidad de cambiar el sistema: «Me gusta ajustar el sistema. Cuando tengo que cambiar, cambio, pero me gusta ajustar. El sistema tiene un ajuste diferente para cada partido. Dentro del mismo sistema hay muchos ajustes. ¿Podemos cambiar el sistema algún día? Sí, pero cuando eres capaz de cambiar el mismo sistema muchas veces, significa que eres el maestro de ese sistema y yo prefiero trabajar con las cosas que domino.

«Todos estamos convencidos de que vamos por buen camino. Puede que los resultados no nos confirmen, pero cuando no sufres derrotas estás cerca de la victoria. La reacción es positiva y tenemos que crecer en este buen ambiente. Es una de las cosas que hace que el equipo siga luchando y se haga respetar por los adversarios. Tenemos un buen ambiente, un buen día y trabajamos bien durante los partidos. Es nuestro mayor rival y no sólo tenemos que mantenerlo. Tenemos que ponerlo en práctica», afirmó.

Sobre este último aspecto, Alcaraz también destacó: «El grupo siempre ha trabajado muy bien día a día. Tanto los que se han ido, a los que estoy muy agradecido, como los que han llegado, tienen un alto nivel de intensidad, un alto nivel de energía y un alto nivel de compromiso con las tareas que se proponen. Este equipo tiene una gran rutina diaria. Es difícil crecer sin resultados, pero tenemos que buscar resultados. Tenemos que centrarnos en cada partido.

Un reto complicado
El entrenador no ocultó la complejidad de la tarea a la que se enfrenta el equipo si piensan en la salvación: «El reto es muy complicado, pero no nos centramos en eso. Hay muchos ejemplos de equipos que lo han conseguido, pero no quiero que mi cabeza vaya a esos ejemplos, quiero que vaya al próximo partido. Igual que ganamos en Leganés, podemos ganar en Andorra. La semana siguiente podemos volver a juntar nuestras cabezas. Para conseguirlo, tenemos que juntar nuestras cabezas cada vez que entrenemos aquí. Ese tiene que ser nuestro reto.

Leer también:  Misa, procesión y ball pagès en el día grande de Sant Josep

Por último, habló de la ausencia de Pape Diop, que vio su quinta tarjeta amarilla y será una ausencia importante: «Pape, aunque no tiene la misma energía que otros compañeros, es un general en el campo. Nos da mucho orden en términos de liderazgo y es muy pulido con el balón. Pero si algo tenemos son centrocampistas. Tenemos un número importante de jugadores y todos quieren jugar. Diop no será el único ausente en Andorra. Alcaraz tampoco podrá contar con Nolito y Julis.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Consell de Ibiza: colaboración con las asociaciones de vecinos

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *