Saltar al contenido

Alcaraz: antes Zaragoza

Lucas Alcaraz ya piensa en el partido de este sábado ante el Zaragoza. El nuevo técnico de la UD Ibiza compareció en rueda de prensa antes de este choque y con tres entrenamientos al frente del primer equipo. Al ser cuestionado sobre cómo está viendo el bloqueo en estas primeras sesiones, indicó: «El nivel de percepción es muy bueno, lógico por otro lado cuando es la primera semana. Son pocos entrenamientos y el primero viene marcado por competir el lunes y no poder hacer tareas de alta intensidad. No sé qué nivel de detalle tenemos, pero creo que saben más o menos cuál es el camino. Saber el camino es algo importante que los jugadores deben poner. Iré añadiendo cosas, pero son ellos los que tienen que adaptarse más de los suyos a ese modo».

En cuanto a si la última posición refleja el verdadero nivel de la plantilla, Alcaraz ha rechazado esa idea, pero tiene claro que hay que mejorarla: «Las cosas no son casuales, son 17 partidos, pero creo que hay un posibilidad, si somos duros, trabajadores, definitivamente… No quiero un equipo de corazón débil. Quiero un equipo con errores, pero con determinación. Con eso pasamos a otra zona de la mesa. Vamos a trabajar para eso y estamos muy decididos. Si no, no tendría sentido iniciar una iniciativa. En lugar de verlo como un problema, debemos verlo como un desafío. El objetivo no se logra en diciembre, se logra en mayo. Habrá momentos de todo tipo y cualquiera que sepa de fútbol sabe que la UD Ibiza se puede salvar».

Leer también:  Luis Ferrer entrevistó a Montse Monsalve en 'Unas hierbas con...'

Además, el andaluz se negó a hablar de las debilidades y carencias del equipo: «Qué defectos o talentos le vi es información que me sirve, pero no quiero decir que esto le pase al equipo, es digo lo que va a pasar con el equipo. Quiero centrarme en lo que va a pasar con el equipo. No conozco ninguna plantilla perfecta. Llevo 30 años entrenando. Tenemos que centrarnos en lo que vamos a hacer, no en los problemas que tenemos. Estoy convencido de que la plantilla sabe lo que quiere», continuó.

Respecto a lo que se puede ver de su equipo, lo tiene claro: «Quiero un equipo cercano, un equipo decidido, resolutivo. No quiero un equipo pusilánime y drogado, no. Necesito un equipo cercano y decidido. Creo que estamos en esa línea en general. Lo que quiero es una pregunta para los futbolistas en particular, pero eso es lo que quiero y lo que exijo y sé que los jugadores están escuchando.

Tampoco quiso marcarse una meta de puntos a corto plazo y cuando le preguntaron cuántos puntos tendría antes del parón navideño respondió: «Para mí lo más importante es llegar a la meta no te olvides de la meta. y centrarse en el proceso. Tengo que concentrarme en entrenar y luego en el juego. Lo importante es el proceso, cómo queremos jugar, cómo queremos competir, cómo queremos llegar a los juegos, cuáles son nuestros planes, cómo empezamos el juego, cómo lo terminamos… Esa es mi preocupación” .

RIVAL

Por último, sobre el Zaragoza ha hecho una valoración: «Es un equipo bastante compacto, bastante vertical, con puntos rápidos. Su seña de identidad debe ser vertical». «Todos los competidores se complican por algo. Con mucho respeto por el rival, estamos muy centrados en nosotros mismos porque nos presiona más. Debemos destacar el desarrollo de nuestro equipo. Estaremos más preocupados por lo que podemos hacer que por el rival”, dijo.

Leer también:  Downing Street, la «nueva Ibiza»

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *