Saltar al contenido

Alarma por el aumento de muertes en carretera en Ibiza, con 10 accidentes mortales

Viernes 1 de septiembre. Camí d’Atzaró. Un motorista resulta gravemente herido tras colisionar con un coche. La víctima es reanimada y evacuada urgentemente, pero fallece pocas horas después. Tenía 58 años y es la última víctima mortal en carretera en un año dramático para las Pitiusas, con 14 muertos: 10 en Ibiza (nueve en carreteras y uno en un tramo urbano) y cuatro en Formentera (tres en tramos interurbanos y uno en un tramo urbano).

24 horas antes, un hombre de 34 años murió tras ser atropellado cuando cruzaba la carretera de Sant Antoni, la EI-600, a la altura de Es Puig. El accidente ocurrió en uno de los puntos negros de las calles de Ibiza. Ocurrió a pocos metros del paso de cebra peatonal donde hace unas semanas otro vehículo había atropellado a un habitante de Ses Païsses. Una sucesión de choques en puntos críticos y un alarmante aumento del número de muertos en accidentes de tráfico, con cifras que superan con creces las registradas en los últimos años. Registros que, desgraciadamente, ya están en números negros en 2018 (15 muertos) y 2017 (21 muertos).

Un año más, los motoristas son el grupo más afectado. De hecho, los dos primeros fallecidos del año fueron dos jóvenes que sufrieron un accidente de tráfico cuando circulaban en moto por la carretera de Santa Gertrudis. Ocurrió en el kilómetro 2,500 de la EI-400. Las víctimas: un hombre de 21 años y una mujer de 19, ambos residentes en la isla. En abril, otro motorista perdió la vida en el cruce de Aigües Blanques. Otro motorista murió en el túnel de Sant Rafel, otro motorista falleció en una colisión múltiple en Santa Gertrudis y Bernat Ribas, conocido deportista de la isla, fue atropellado por un todoterreno cuando circulaba en bicicleta por el Camí de Benimussa. El ciclista, de 49 años, fue atropellado por un Jeep Wrangler con matrícula inglesa, que abandonó la zona sin prestar auxilio a los ciclistas. Bernat, originario de Sant Agustí, murió en el acto a consecuencia de las heridas causadas por el impacto. El conductor fue identificado y detenido por la Guardia Civil.

Leer también:  La comunidad marroquí en Ibiza celebra la victoria de su Selección sobre España en el Mundial

Las diez muertes registradas en Ibiza superan ya las siete con las que se cerró el año 2022.

El aumento es especialmente alarmante en Formentera, donde ya se han producido cuatro muertes este año. Entre los casos está el de Ignacio Redondo, director jurídico de Caixabank, que perdió la vida tras chocar con su moto contra una furgoneta cuando circulaba por la zona de sa Sequi el 15 de julio. El año 2022 se cerró con una sola muerte en accidente de tráfico, un récord similar al registrado en 2021.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Eivissa es rebel-la

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *