Saltar al contenido

Agustinet’ se niega a debatir con Vicent Marí en Televisió d’Eivissa i Formentera

El esperado debate cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia del Consell de Ibiza, Vicent Marí (PP) y Josep María Ribas, Agustinet (PSOE), no se verá ni se oirá en Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF). Los socialistas rechazaron la invitación de la televisión privada local sin dar ningún tipo de explicación.

El 17 de abril, la directora de TEF, Sonia Escribano, se puso en contacto por correo electrónico con todos los partidos políticos actualmente representados en los ayuntamientos de Ibiza y Formentera para explicarles la propuesta que la cadena de televisión les ofrecía para la campaña electoral. Dos debates, uno entre los candidatos al Consell de Formentera que se emitirá el 23 de mayo y otro entre los candidatos al Consell de Ibiza que, como en el caso de Formentera, obtuvieron representación en las últimas elecciones. Este último debate, previsto inicialmente para el 24 de mayo, finalmente no se celebrará debido al rechazo del candidato socialista Agustinet.

El hecho es que los socialistas ibicencos llevan casi dos años rechazando cualquier tipo de invitación de la Televisió d’Eivissa i Formentera, ni para participar en los debates del programa Bona Nit Pitiüses, ni para hacer declaraciones sobre diversos temas de actualidad. Los socialistas han mantenido esta política de comunicación ante un medio de comunicación que consideran fuera de sintonía con ellos, sin dar ningún tipo de explicación lógica y ante las insistentes invitaciones del equipo de TEF.

Ante la negativa del líder socialista, TEF ha optado por celebrar el debate del Consell de Formentera, al que asistirán todos los partidos con representación en las últimas elecciones (GxF, PSOE y Sa Unió), y sustituir el debate del Consell de Ibiza por un espacio de entrevistas electorales que se celebrará de acuerdo con el principio de «proporcionalidad, pluralismo e igualdad» que establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. De esta forma, la primera entrevista será al candidato menos votado en las últimas elecciones, Javier Torres, candidato de Cs a la presidencia del Consell de Ibiza, seguido de Óscar Rodríguez, de Podemos, y finalmente de Vicent Marí, actual presidente del Consell y candidato del PP.

Leer también:  Impermeabilización, la solución a los problemas de humedad en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *