Saltar al contenido

Aeropuerto de Ibiza: cerrado debido al bloqueo de la pista por avionetas.

El aeropuerto de Ibiza está recuperando gradualmente la normalidad después de que el tráfico aéreo permaneciera cerrado durante dos horas debido a un bloqueo de la pista provocado por la avería de una avioneta. Hacia las 17.30 horas, según ha informado AENA, se ha iniciado el embarque de pasajeros para los primeros vuelos, una vez que la avioneta ha sido retirada por los servicios de emergencia.

Cientos de personas se vieron afectadas por el accidente de esta avioneta del servicio de extinción de incendios, que bloqueó la pista del aeropuerto de Ibiza, obligando a interrumpir las operaciones de aterrizaje y despegue a primera hora de esta tarde. Un total de 17 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos al no poder aterrizar en Ibiza. Ocho de ellos aterrizaron en Palma, cinco en Barcelona y cuatro en Valencia. Durante este tiempo de inactividad se cancelaron al menos dos vuelos y muchos sufrieron importantes retrasos, que afectaron a cientos de pasajeros.

En este sentido, según Eurocontrol, debido al bloqueo de la pista, se organizaron «posibles desvíos a aeropuertos alternativos por motivos de seguridad», activándose el «Rate 0». Hay que recordar que el «Rate 0» es el protocolo puesto en marcha por los controladores tras detectar la amenaza de cualquier elemento que represente un peligro para el tráfico aéreo.

Se reabre el tráfico aéreo en el aeropuerto de Ibiza tras dos horas de inactividad debido a una avioneta averiada que bloqueaba la pista.

También informaron de que los vuelos regulares tampoco despegan y que algunos aviones, que debían aterrizar en el aeropuerto de Ibiza, permanecieron en el aire durante varios minutos esperando indicaciones.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Javi Lara envía un mensaje a la afición de la UD Ibiza
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *