Saltar al contenido

Acuerdo entre Turespaña y el Ayuntamiento para proteger los últimos restos hallados en el Parador d’Eivissa

Turespaña y el Consell Insular de Ibiza han llegado hoy a un acuerdo sobre la protección de los últimos restos arqueológicos descubiertos durante las obras del futuro Parador d’Eivissa, el primero de la red en Baleares.

En una reunión mantenida entre el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el presidente del Ayuntamiento de Ibiza, Vicente Marí, en la que también participó el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, Turespaña esperaba una propuesta para poner la sala de máquinas del hotel piscina en el lugar elegido por la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico-Artístico (Ciotupha).

Dada la complejidad del museo, Turespaña estudiará la mejor manera de evaluar los restos del muro visible para garantizar su máxima protección, sin que ello suponga ningún retraso en los plazos de apertura del establecimiento.

El presidente Vicente Marí explicó que este encuentro era la continuación del encuentro de las tres partes en Londres en el marco del World Travel Market: “a través del diálogo y el estudio se llegó a una solución satisfactoria de todas las partes que formarán el Parador. una joya que los residentes y visitantes pueden disfrutar”, explicó Máire.

Por su parte, el alcalde de Ibiza, Rafel Ruíz, ha explicado que «este acuerdo es fruto del entendimiento mutuo entre administraciones que a veces falta entre los mandatarios, y como alcalde de la ciudad solo puedo agradecer el esfuerzo de Turespaña y la participación. Técnicos del Ayuntamiento para comprobar dónde estaba antes este Parador».

“El objetivo de esta Marcha es preservar el Patrimonio que se encuentra y ponerlo a disposición de los visitantes, residentes y estudiantes que quieran conocer Ibiza, y nos alegramos de haber encontrado una fórmula que responde a lo que se pedía a la CIOTUPHA, que es de técnicos que piden y, sobre todo, que hace viable el Parador como ejemplo de la historia de la isla, del Mediterráneo y de España”.

Leer también:  Una mujer y un hombre, muy graves tras un choque frontal entre dos coches en Formentera - Noudari.es

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Fue condenado por acosar a su expareja haciendo llamadas, enviando flores o contactando a su familia y amigos en Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *