Saltar al contenido

Acto de la Guardia Civil en Ibiza 12 de octubre

La ciudad de Jesús acogió el jueves la celebración del patrón de la Guardia Civil de Ibiza. El problema de la vivienda, el trabajo de la Guardia Civil en la isla e incluso el intento de liberación de un preso el pasado lunes fueron los temas principales de los debates de muchos participantes, así como de los discursos oficiales.

El comandante jefe de la Compañía de Ibiza, Juan Carlos González Ramos, destacó en su intervención que a lo largo del año «hemos tenido un poco de todo», enfrentándonos a «múltiples frentes». También destacó que los agentes destinados en Ibiza y Formentera habían hecho ‘muchas cosas valiosas para la sociedad a la que sirven’, refiriéndose al intento de liberación de un detenido en Ibiza el pasado lunes, señalando que la actuación ‘tranquila y precisa’ de los dos guardias civiles que acompañaron al detenido a la consulta del dentista había permitido controlar una situación ‘ciertamente chocante’.
«Fortalecer y reconfortar a las víctimas y a los desfavorecidos es inspirador», afirmó además en su discurso.

En cuanto al balance «satisfactorio» del trabajo de las Fuerzas Armadas en las Pitiusas, el comandante explicó que durante el año se produjeron 1.495 detenciones y 2.280 delitos denunciados; 8.000 controles de seguridad y 1.200 incautaciones de diversas sustancias, entre otras acciones.
González Ramos lamentó que, en la actualidad, el problema de la vivienda complique la llegada y permanencia de nuevos agentes, por lo que pidió un esfuerzo en este sentido.
La entrega de condecoraciones a varios agentes fue uno de los momentos más emotivos de la celebración oficial. La Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco fue concedida a Antonio Ruiz, subteniente del puesto principal de la Guardia Civil en Sant Antoni. El mismo honor recibió José David Pedrero, cabo de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Ibiza. Otro agente de Sant Antoni, Gonzalo Gutiérrez del Río, recibió la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Leer también:  La situación del Club Náutico de Ibiza es insostenible y debe resolverse

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, destacó la labor del Cuerpo y aprovechó para desear que cada vez más mujeres alcancen puestos de mando, tanto en las Fuerzas Armadas como en otros sectores de la sociedad. Ferrer recordó que han pasado 35 años desde la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.
«Vuestra generosidad y entrega es un rasgo que os caracteriza», añadió Ferrer.
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, se refirió al reto y la presión que supone para los agentes el gran número de personas que se congregan en la isla durante el verano. Estamos tan comprometidos con vosotros que no siempre nos damos cuenta», reconoció Marí dirigiéndose a los agentes.

Al mismo tiempo, destacó la constante colaboración de la Guardia Civil con el Consell y los ayuntamientos en la lucha contra la inmigración ilegal y habló de las dificultades que la falta de alojamiento ocasiona a los agentes cuando se trasladan a la isla.
En su intervención, el director de la Administración General del Estado de Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez, condenó los atentados contra Israel y pidió el cese «inmediato» de la violencia contra la sociedad civil.

En su discurso, también mencionó el «agresivo» intento de fuga de un detenido, aunque la «lección de profesionalidad y templanza» de los dos agentes implicados impidió la fuga. En cuanto a la situación de la plantilla de las Pitiusas, reconoció que siguen reclamando más efectivos y la posibilidad de mantener guardias, lo que será imposible sin condiciones favorables de acceso a la vivienda y sin mejoras salariales para los agentes desplazados.
Sánchez agradeció al Ayuntamiento de Sant Antoni la cesión de una vivienda en Sant Mateu y al Ayuntamiento de Santa Eulària la de un terreno en Santa Gertrudis.

Leer también:  Marc Tur, el mejor del año

El recuerdo a los oficiales fallecidos durante el pasado año, entre ellos el capitán Fructuoso Jiménez, fue otro de los momentos destacados de la ceremonia oficial. El canto de varios himnos y un vino español cerraron este acto de celebración de la patrona, que había comenzado horas antes con una misa solemne en la parroquia de Jesús.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Dos infecciones mortales y 2.559 nuevas, el saldo este jueves en Baleares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *