Saltar al contenido

Acto con los ganadores de los Ocho Premios de agosto de 2022 en el Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza entregó este jueves los Ocho Premios de agosto de 2022 a Vicente Boïl, ganador en la categoría de Pintura; Margalida Prats, en Artesanía del Barro; Lara Carretero, en Fotografía; Irene López, en Diseño Gráfico, y Marcus Heinrich Hermanns, en Investigación, según ha señalado la institución isleña en nota de prensa al respecto.

“El objetivo del actual formato de convocatoria es animar a todas las personas que crean arte en Ibiza porque es una forma de expresarse y es un hito en su carrera”, ha dicho el vicepresidente tercero y consejero insular de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Instituto insular. Durante su intervención, Ramón, en nombre de toda la corporación, envía sus condolencias a la familia y amigos del artista Carlos Icardi, cuyo fallecimiento fue anunciado durante la misma entrega de los Premios Ocho de Agosto.

Para las obras ganadoras, el Premio Ocho de Agosto de Pintura, una cuna de marde Vicente Boïl, por el conocimiento del autor de las técnicas expresivas abstractas, el uso inteligente del color y el equilibrio entre la geometría y la expresión.

El Premio Vuit d’Agost Artesanía del Fang ha valorado la diversidad técnica y formal de las siete creaciones presentadas este año en la categoría Artesanía del Fang de los Premios Vuit d’Agost. La obra ganadora, flores del desiertode Margalida Prats, destacó por su variedad técnica (óxidos, esmaltes) y las pastas cerámicas de diferente granulometría que mejoran su calidad matérica, destaca la citada nota.

Lara Carretero ha sido reconocida con el Premio de Fotografía Ocho de Agosto por la serie de tres fotografías galardonada con el título aceite y agua. Las imágenes, en blanco y negro, muestran un juego de texturas, luces y sombras y la protección del patrimonio arquitectónico tradicional.

En cuanto al Premio Ocho de Agosto de Diseño Gráfico, Irene López se impuso en esta categoría gracias a la originalidad, la acertada conceptualización y el equilibrio de su composición noche de los ocho

El Premio de Investigación August Eight es del trabajo El patrimonio minero de las Islas Pitiüses, de Marcus Heinrich Hermanns. El jurado ha destacado la “amplitud y exhaustividad de la investigación, su aportación a un campo de investigación poco documentado en las Pitiüses de forma tan científica y estructurada, así como sus aplicaciones en el ámbito educativo. «, agrega el comunicado de prensa.

Por último, el director cultural de la isla, Miquel Costa, destacó la originalidad y el esfuerzo de los ganadores de esta edición.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.