Saltar al contenido

Acabemos con las caravanas, de Joan Miquel Perpinyà

Acabemos con las caravanas, de Joan Miquel Perpinyà

El Consell d’Eivissa parece inflexible en que las caravanas no están cerrando las carreteras de la isla y está preparando un reglamento planteado por el Gobierno de las Illes Balears para prohibir su entrada en la isla. Imita por tanto al Consell de Formentera, que primero acabó con quads y después con caravanas, como si circularan por las carreteras donde se lesionó y como si fueran usuarios de automóviles lesionados de la misma forma que los de los quads. En los meses de verano de restricción de entrada de vehículos en Formentera, el número de caravanas autorizadas para ello es cero. No vale uno.

Aparentemente, el problema está motivado por la caravana Aparcan donde no deben, como en espacios naturales protegidos, por lo que se considera oportuno prohibirles la entrada a Ibiza. Es una prohibición de beber alcohol porque hay ciertas personas que están borrachas y después de hacerlo conducen. Sus grandes males, maravillosos remedios. Pero por favor, que no venga el PP a defender que son liberales y que respetan la libertad del pueblo para actuar libremente.

if (! window.AdButler) {(function () {var s = document.createElement («script»); s.async = true; s.type = «text / javascript»; s.src = «https: // servebyadbutler.com/app.js»;var n = document.getElementsByTagName («script»)[0]; n.parentNode.insertBefore (s, n);} ());}

var AdButler = AdButler || {}; AdButler.ads = AdButler.ads || []; var abkw = window.abkw || »; var plc312767 = window.plc312767 || 0; (función () {var divs = document.querySelectorAll («. plc312767: not ()[id]) «); var div = divs[divs.length-1]; div.id = «ubicación_312767 _» + plc312767; AdButler.ads.push ({controlador: función (opt) {AdButler.register (165161, 312767, [350,250], ‘ubicación_312767 _’ + opt.place, opt); }, opt: {lugar: plc312767 ++, palabras clave: abkw, dominio: ‘servebyadbutler.com’, haga clic en: ‘CLICK_MACRO_PLACEHOLDER’}}); }) ();

En cualquier país normal, si alguien hace algo ilegal, se denuncia. Aqui no. Aquí, cualquier persona que decida tomarse unas vacaciones en su casa rodante es acusada de delito menor. La libertad de circulación y circulación que establece la Constitución, en Ibiza, es una excepción aunque una persona pague sus impuestos y estacione su vehículo en lugares autorizados.

En Mallorca se hace algo parecido cuando está nevando, cuando se corta el tráfico en la Serra de Tramuntana y por tanto el perro está muerto, se acaba la rabia. Todo el mundo tiene prohibido conducir y, por lo tanto, nadie resulta herido o atrapado por el hielo o la nieve. Con las caravanas en Formentera e Ibiza, bueno, de igual forma, está prohibida la entrada al puerto correspondiente y al sánscrito.

Se dirá que es una medida necesaria para eliminar la seguridad vial y el estacionamiento amplio, pero las medidas son mucho más suficientes para lograr un objetivo tan loable que no interferiría con los derechos fundamentales. Formentera dijo lo mismo y al final solo se autoriza una caravana en julio y agosto. No vale uno.

Da la casualidad de que uno tiene ese sentimiento Los políticos locales, que carecen de ideas e iniciativas, terminan tomando medidas que limitan la competencia a favor de alquilar un coche que se vote localmente.

Veremos si la Unión Europea no viene más tarde y los pone en camino, porque el asunto apesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.