Saltar al contenido

Abierta la inscripción para el segundo semestre de la educación secundaria de adultos

Abierta la inscripción para el segundo semestre de la educación secundaria de adultos

El Ministerio de Educación, Universidad e Investigación abre hoy el plazo de matrícula para el segundo semestre de Educación Secundaria de Adultos (ESPA).

Esta enseñanza se imparte de manera individual y presencial en los centros de educación de adultos (CEPA) y en una serie de instituciones de educación secundaria (IES) de las Illes Balears.

El plazo de inscripción comienza hoy y permanecerá abierto hasta el 11 de febrero de 2021.

Todos los CEPA cuentan con una extensión del Punto de Orientación Académica y Profesional (POAP), por lo que los interesados ​​en matricularse en estos cursos pueden asesorarse sobre la oferta y oportunidades que ofrecen las formaciones profesionales, certificados de profesionalidad o cualificaciones profesionales disponibles.


Por otro lado, y como consecuencia de la situación que ha provocado la pandemia del COVID-19, es necesario consulta la web del centro donde quieres realizar estos cursos para encontrar la información relativa a la matrícula (solicitar cita, matricularse online, documentos que hay que aportar…).

ESPA
La Educación Secundaria de Adultos (ESPA) está diseñada para alcanzar el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Está dirigido a personas mayores de dieciocho años o que alcancen dicha edad en el año natural en que se matriculen para cursar estos estudios.

Excepcionalmente, estos estudios pueden ser realizados por personas mayores de dieciséis años que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

• Tener un contrato de trabajo con un horario de trabajo que no les permita acudir a los centros educativos en el curso normal.
• Ser deportistas de alto rendimiento o alto nivel.
• Cumplir las medidas de justicia juvenil impuestas por los juzgados de menores en virtud de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, sobre responsabilidad penal de los menores.

Estas tutorías se distribuyen en dos niveles y dentro de cada nivel se imparte una distancia de tres. Cada nivel está organizado en módulos independientes (asignaturas) que duran un semestre.

– Ámbito de la comunicación (Lengua y literatura catalanas, Lengua y literatura castellanas, Inglés lengua extranjera).
– Ámbito social (Ciencias Sociales).
– Ámbito científico-tecnológico (Ciencias Naturales, Matemáticas).

Se puede cursar un módulo siempre que se apruebe el módulo inferior de la misma materia, aunque no se apruebe en la materia completa. En este sentido, el título de posgrado en educación de segundo grado se obtiene superando todos los módulos.

Centros que ofrecen estudios ESPA

Ibiza

CEPA Pitiusas (Ibiza).

CEPA Sant Antoni (Sant Antoni de Portmany).

IES Santa María de Eivissa.

Fórmula

IES Marc Ferrer (Sant Francesc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.