Saltar al contenido

48 horas para el inicio de la Copa del Mundo Multideporte en Ibiza

La espera ha merecido la pena y el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte Ibiza 2023 ha llegado. Este viernes 28 de mayo, a las 18:00 horas, se celebrará la ceremonia de inauguración del Campeonato en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eularia Des Riu y el sábado 29 comenzará oficialmente la competición en la misma localidad de Santa Eulalia, con las pruebas de Duatlón Sprint, continuando el domingo con el Duatlón Standart y el lunes será el turno del Acuatlón.

El miércoles 3, los Campeonatos del Mundo se trasladan a Sant Antony de Portmany, donde se celebrará el Duatlón Cros, mientras que el jueves, también en Sant Antony, tendrá lugar el Triatlón Cros.

El último fin de semana tendrá lugar en Ibiza. El sábado 6 de mayo podremos ver las carreras masculina y femenina del circuito PTO, un circuito que por primera vez cruza el océano para llegar a Europa, siendo Ibiza la sede elegida para este estreno.

En estas pruebas veremos en acción a los mejores triatletas del mundo, representados entre otros por los 3 últimos campeones olímpicos Kristian Blummenfelt, Jan Frodeno y Alistair Brownlee y las 3 mejores atletas femeninas del mundo Ashleigh Gentle, Lucy Charles-Barclay y Paula Findlay. El último día de los campeonatos, el domingo 8 de mayo, será aún más emocionante con los dos últimos campeonatos del mundo en juego, el de Larga Distancia y el de Aquabike.

En resumen, los Campeonatos del Mundo Multideporte Ibiza 2023 contarán con siete campeonatos del mundo, además del Open de Europa PTO, con un total de 4042 atletas de todo el mundo y registrando un nuevo récord de inscripciones internacionales con 62 nacionalidades diferentes que representan a los cinco continentes. Además de los atletas, los Campeonatos del Mundo atraerán a un gran número de espectadores, con una estimación de 15.000 visitantes, lo que podría aumentar el impacto directo en la economía de Ibiza hasta los 15 millones de euros.

Leer también:  El restaurante S'Espartar de Sant Josep consigue un doblete en los Premios Sabors d'Eivissa

‘Será el campeonato de la ilusión, el campeonato del compromiso y el campeonato de la recuperación. Es muy ilusionante ver que por fin recuperamos la normalidad en el multideporte con la celebración en la misma sede y en condiciones de absoluta normalidad, algo que no habíamos conseguido hasta ahora tras la pandemia. Y es el campeonato del compromiso, porque estamos muy satisfechos de haber podido responder a las preocupaciones de los atletas y de que el Triatlón Mundial nos haya concedido el certificado de oro de la sostenibilidad. Hemos demostrado que estamos a la altura. Van a ser 10 días muy emocionantes». José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, declaró.

550 personas entre oficiales técnicos, auxiliares de seguridad, voluntarios, personal de salvamento acuático y personal de World Triathlon y de la organización forman el operativo técnico del Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 y junto con la Policía Local, Protección Civil y los Servicios Técnicos y Municipales forman un despliegue sin precedentes hasta la fecha en ningún campeonato de triatlón celebrado en España.

Los Campeonatos del Mundo Multideporte de Ibiza podrán seguirse en streaming en la web de RTVE y en www.triathlonlive.tv, mientras que Eurosport 2 retransmitirá en directo las pruebas femenina y masculina del Open de Europa de TDF en su segundo canal. Además, podrás encontrar toda la información sobre el evento en los canales de la Federación Española de Triatlón, en triatlón.org y en sus redes sociales.

El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza será el primero de los 3 grandes eventos internacionales que acogerá nuestro país en este histórico año 2023 para el triatlón español, ya que Madrid también acogerá el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio y Pontevedra recibirá a los mejores atletas del mundo en la Gran Final de las Series Mundiales del 20 al 24 de septiembre.

Leer también:  Nueve conductores ebrios o drogados fueron interceptados en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *