Saltar al contenido

270.000 chistes

El debate de política general que tiene lugar en el Parlamento estos días nos recuerda que la «nueva normalidad» que nos golpeó tan fuerte en 2020 es mucho más triste de lo que pensábamos. Francina Armengol nos habla del escudo social, de una sociedad que se cuida, de las medidas de protección y del problema más grave que sufrimos en estas Islas, que es el sinhogarismo.

En su paquete de brindis al sol, Armengol destacó el compromiso del Gobierno de garantizar el 100% de las hipotecas a quienes, tras vivir en las Islas al menos cinco años, quieran adquirir una primera residencia por menos de 270,00 euros. No suena mal hasta que entras en los portales inmobiliarios y te encuentras con que, en uno de los más famosos, solo hay 11 pisos por ese precio en Ibiza y Formentera. Y, en el otro caso, ni siquiera te permite ingresar esa cantidad porque muestra el precio máximo y el valor por defecto de 300.000 euros. Es decir, con estos datos en la mano, solo 11 familias pitiusas pudieron acceder a esta garantía del Gobierno.

Me parece, personalmente, que Armengol, el PSIB, Unidas Podemos y Mes son una broma para vendernos este tipo de tratos en una situación tan crítica como la que estamos viviendo. Servirán, eso sí, para justificar el fichaje de claras intenciones como la de Vicente Torres Benet (#IronicMode) y ingentes sumas de dinero público en publicidad mediática amiga. ¿Cuánto tiempo estará el tiempo hasta mayo…

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Una perfumeria en Ibiza con todos de los dosios a la atencion que mereces

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *