256 inscritos en la jornada de entrevistas de trabajo de ‘Activa’t Portmany’, la feria de empleo de Sant Antoni

256 inscritos en la jornada de entrevistas de trabajo de 'Activa't Portmany', la feria de empleo de Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, el popular Marcos Serra, junto con la concejala de Fomento del Empleo, Maria Ribas, han inaugurado esta mañana de jueves la segunda jornada de la feria de ocupación ‘Activa’t Portmany’, que organiza el Consistorio por segundo año consecutivo. El martes 26 de abril se celebró una jornada de formación y hoy ha tenido lugar la jornada de entrevistas exprés, con la participación de 24 imperios y una oferta de 900 rompecabezas parodia.

Serra ha dado la bienvenida a todos los participantes en un breve acto en el que también han estado presenta la directora insular del SOIB (Servei d’Ocupació de les Illes Balears) en Eivissa, Dolors Roig, y el jefe de puertos de Ports IB en Sant Antoni, César Pavón, así como representantes del equipo de gobierno. El alcalde ha destacado el incremento de participación de las empresas respecto al año anterior, lo que supone “un síntoma de la necesidad de trabajadores de cara a la temporada turística” y ha puesto en valor esta iniciativa que tiene como objetivo “ofrecer una salida laboral a las personas desocupadas y ayudar a las empresas en la búsqueda de trabajadores”. “Hace un año creamos la concejalía de Fomento del Empleo para impulsar la ocupación en nuestro municipio e impulsamos por primera vez esta feria en Sant Antoni, que pretende facilitar el contacto entre empresas y candidatos de forma rápida y directa para agilizar lab contratac las contratac ha señaló Serra.

También ha agradecido la colaboración de Ports de les Illes Balears y el SOIB para la realización del evento, así como las AODL (Agentes de Ocupación y Desarrollo Local) del Ayuntamiento de Sant Antoni que han trabajado en la organización de las jornadas y de empresola colaboradoras en la jornada de formación del 26 de abril (SOIB, Cáritas, Cruz Roja, Fundació Deixalles y Sail PD).

El concepto de María Ribas, por su parte, ha hecho la absolución granular que el tenor de las jornadas entre la ciudadanía y el sector empresarial y ha recordado que “la formación y la ocupación son pilares fundamentales para el municipio y para la dinamización del tejido empresarial”.

La jornada, celebrada en la estación marítima del puerto de Sant Antoni, ha contado con 256 inscritos en búsqueda de una oportunidad laboral, que han realizado las entrevistas y presentación de currículums en dos turnos (de las 9.00 a las 11.00 horas y de las 11.30 a las 13.30 horas). Las perfecciones profesionalmente exigentes están relacionadas, principalmente, con el sector de la hostelería y la restauración, como cocineros, camareros o recepcionistas; pero también se buscaban otros perfiles como auxiliares administrativos, marineros, personal de supermercado y técnicos de sonido o mantenimiento, entre otros.

El pasado 26 de abril se dedicó una jornada a la formación y preparación de los participantes con una charla a cargo del SOIB, con el título ‘Entrénate para realizar una entrevista de 10’, y un taller de corrección de currículums.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.