Saltar al contenido

16ª Conferencia de Neumología de Ibiza

Un total de 180 profesionales se reunirán en el hotel Torre del Mar del jueves al sábado para debatir las últimas actualizaciones sobre enfermedades neumológicas, como el tabaquismo, la EPOC, la enfermedad pulmonar intersticial y el asma.

El acto de inauguración tuvo lugar el jueves por la tarde, presidido por el Dr. Antonio Cascales, neumólogo y organizador del congreso, el Dr. Ricardo García, director médico del Grupo Policlínica, el Dr. Francisco García Río, presidente de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) y el Dr. Salvador Pons, presidente de AIRE (Associació Illenca de Respiratori).

El tabaquismo es la principal causa de enfermedad y muerte prematura en el mundo, con más de 8 millones de muertes al año; es la enfermedad más frecuente en Neumología. En España, el 34% de la población entre 15 y 65 años fuma, cifra que ha disminuido ligeramente desde los años anteriores a la ley antitabaco, pero que sigue siendo elevada a pesar de los problemas de salud que provoca.

Por otra parte, la EPOC es una enfermedad con una prevalencia muy alta (10% en mayores de 45 años) y el problema es que está infradiagnosticada y, por tanto, sin tratar en muchos casos. Esta enfermedad crónica está directamente asociada al consumo de tabaco. Actualmente la padecen 2,9 millones de pacientes en España.

«También se analizará otro tema importante, como es la Covida persistente, enfermedad que también padecen muchos pacientes de Covida-19, con los últimos avances en tratamientos», informó el Grupo Policlínica.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Las asociaciones de oncología de Ibiza aplauden que el catalán deje de ser obligatorio para los médicos
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *