Saltar al contenido

150 aniversario del Mercat Vell (Mercado Viejo) de Ibiza

Como era de esperar, el alcalde de Vila, Rafa Triguero, descubrió el sábado a las 12 del mediodía la placa conmemorativa del mercado en una de sus esquinas, exactamente donde se encuentra el puesto de pepinillos.

Fue en esa misma esquina donde comenzó la ballada de la Colla de sa Bodega, un baile que duró media hora y captó la atención de todos los presentes, incluidos los isleños que habían acudido al evento y los turistas que sacaron sus cámaras para captar un momento tan conmemorativo. Un momento muy simbólico fue la llegada de los carruajes procedentes de la avenida de Sta Eularia, que recorre el puerto, cargados de parejas de campesinos, hombres y mujeres, todos vestidos con sus trajes típicos y tirados por caballos, como se hacía antaño.

El alcalde Rafa Triguero recorrió el mercado tras la inauguración del acto y visitó cada uno de los puestos. Dijo a El Periódico de Ibiza y Formentera: «En enero celebramos nuestro 150 aniversario y no podíamos terminar el año sin celebrar lo que durante muchos años ha sido el centro de actividad, el punto de encuentro y el eje comercial».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Mesas redondas, ponencias y networking en la segunda edición de Ibiza Home Meeting

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *