Saltar al contenido

1-1. La UD Ibiza empata en Can Misses y el Lugo pone fin a su mala racha

EFE/ La UD Ibiza ha empatado con el CD Lugo, que tras firmar tablas en el estadio municipal de Can Misses consigue salir de la mala racha en la que ha encadenado tres derrotas consecutivas. A los escasos seis minutos del inicio del juego, el celeste Manu Molina marcó un gol en propia puerta que condicionó el partido. El Albivermello Clavería buscó a su compañero Jaume Cuéllar en el segundo plano, pero el ibicenco se interpuso en la trayectoria y, en un desgraciado despeje, el balón mejoraron superar al portero, Álex Dominguez, y se coló en la portería.

Tras la fatídica jugada, la primera parte se caracterizó por un juego trabado en el que ni los baleares ni los lucenses consiguieron hacerse con el control del partido. Aun así, los de Rubén Albes consiguieron incomodar al conjunto celeste, que no encontré huecos en un efectivo Lugo, que creó varias ocasiones de peligro. Primero Juanpe Lele y luego Pablo Clavería se acercaron de forma peligrosa hasta Álex Domínguez, sin efecto en el marcador. Las llegadas de los baleares, por su parte, fueron escasas, con un Xavi Torres (del Lugo) que abortaba todo intento de Ekain Zenitagoia frente a la portería lucense.

Tras el pase por los vestuarios, los baleares saltaron al juego con la seña de identidad impregnada por el entrenador Paco Jémez, con un juego ofensivo y con un claro control del balón. Cinco minutos le bastó a la escuadra de la UD Ibiza para estrenar el marcador tras un pase de Cristian Herrera dentro del área que Zenitagoia coló entre las mallas de Óscar Whalley, portero del equipo rival.

Davo (Antonio David Álvarez), Javi Lara, con un remate de balón raso que se escapó por el segundo palo, y Kévin Appin, fueron algunos de los efectivos que intentaron virar el marcador para sumar de tres, pero sus disparos fueron rechazados en repetición ocasiones por Whalley, que modificar salvar un punto para los suyos.

Ficha técnica:

1- UD Ibiza: Álex Domínguez; Grima (Davo, min. 46), Goldar, Juan Ibiza (Gálvez, min. 79), Morillas; Diop (Miki Villar, min. 46), Manu Molina; Herrera, Guerrero (Appin, min. 85), Nono (Javi Lara, min. 46); Ekain.

1-CD Lugo: Óscar; Ricard, Alberto, Diego Alende, Lebedenko; Clavería, X. Torres (C. Pita, min. 84), Juanpe (Señe, min. 66); Cuéllar (Sebas, min. 66), Carrillo (Iriome, min. 82), Chris Ramos.

Goles: 0-1. M.6: Manu Molina; 1-1. M.50: Ekaín.

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán), que amonestó al visitante Clavería (min.13).

Estuvo parcialmente cadáver en la 39ª jornada de LaLiga SmartBank y se ha desplegado en 3.262 espectadores. El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvoha hecho entrega a Fran Grima de una camiseta conmemorativa por los 100 partidos disputados con el conjunto celeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.