Saltar al contenido

1-0. El Eibar hunde un poco más a la UD Ibiza

La mejoría experimentada por la UD Ibiza desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo isleño sigue sin repercutir en los resultados y en la tabla clasificatoria. Ganar al Eibar en Ipurua cuando se jugaba el liderato parecía complicado, casi una quimera, para el equipo colista de la Liga, que empieza el año y la segunda vuelta con la salvación un poco más lejos y pasando de cinco a ocho puntos con cuatro equipos por delante en la clasificación, el más cercano, el Málaga, penúltimo, a cuatro puntos, que lucha por el mismo objetivo.

Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer en la liga, cada semana, cada día que pasa sin puntuar, el club ibicenco se acerca más y más al abismo, al descenso, a un adiós al fútbol profesional que nunca ha estado presente en la isla. A pesar de todo, la UD Ibiza sigue acumulando cifras que explican su posición en la clasificación: es el equipo que más goles encaja, 33, y el que menos marca, 14, junto con el Racing de Santander.

El partido no empezó nada mal para el equipo ibicenco, que a los tres minutos tuvo un cabezazo de Ekain que a punto estuvo de sorprender a Luca Zidane, que realizó una difícil parada raso a su palo izquierdo. Sin embargo, la intensidad del ataque de Ibiza no se mantuvo.

En parte porque el Eibar empezó a mover el balón con soltura y precisión y porque en el once visitante había jugadores que deberían haber marcado la diferencia y que en cambio apenas aparecieron, como Nolito, del que se esperaba mucho y que en cambio está ofreciendo muy poco, en detrimento de su equipo, que necesita la mejor versión de todos para salir de la complicada situación en la que se encuentra. De lo contrario, la segunda mitad de la temporada podría convertirse en una larga agonía para el equipo.

Leer también:  Inmerso en Ibiza

En uno de los momentos más claros de todo el partido, en el minuto 33, un disparo rechazado por el poste fue recogido en el área por Stoichkov, que sólo tuvo que empujar el balón a la red para adelantar a su equipo y asestar un golpe directo a la maltrecha moral de su rival.

A pesar del golpe, el equipo de Lucas Alcaraz no perdió la compostura y mantuvo los nervios durante el resto de la primera parte y la segunda, en la que remontó sin complejos y dispuesto a plantar cara a uno de los candidatos al ascenso. Sin embargo, a la UD Ibiza le costó encontrar la red. Si Herrera no tiene su día, parece que nadie puede sustituirle en anotación y esto es un problema casi insalvable.

Kaxe, suplente en el Atlético de Baleares, debutó con el equipo insular y cambió de isla para consolidarse como futbolista y goleador. Tuvo varias ocasiones, un tímido disparo a las manos del portero y luego un cabezazo tras un centro de Ekain que casi asusta al portero local, pero poco más. El Ibiza quiso, pero no pudo, en una segunda parte en la que estuvo comprometido pero careció de ideas de medio campo hacia adelante.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Bora Bora anuncia su "última temporada en Ibiza"

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *