Saltar al contenido

Vuelven los “Bonos turísticos” para viajar entre las islas

El Govern, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB) volverá a poner en marcha este año una nueva convocatoria de ayudas, mediante el sistema de “Bonos turísticos”, destinadas a fomentar la actividad turística en el territorio de la comunidad autónoma, con el objetivo de fomentar la activación económica del sector turístico balear.

La nueva convocatoria dispondrá de un presupuesto de 400.000 euros distribuido en dos anualidades: 200.000 euros en 2022 y otros 200.000 euros para el año 2023.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AVIBA), Xisco Mulet, en la que ha destacado la colaboración pública -privada para sacar adelante iniciativas como estas.

Negueruela ha reverenciado durante su intercesión que “esto es una inducción tuvo un impacto económico global de 5,7 millones de euros y se benefició un total de 12.772 personas en todas las islas”. “También facilitó en 2021 una subasta de conglomerado intermedio 30% superior, tanto aérea como marítima”, Ha consado el consejero, al tiempo que ha destacado que el programa supuso la emisión de más de 7.000 bonos por valor de 1,24 millones de euros.

El conseller ha detallado estos datos y ha asegurado que el programa supuso un impacto directo de 3,67 millones de euros y otros 2 millones de impacto indirectolo que supone que “por cada euro de ayuda pública se realizó un impacto directo de 3 euros en las Islas Baleares, y un impacto total de casi 5 euros”.

Además, del total de solicitudes recibidas, fueron aprobadas más del 91% y por islas, el programa de beneficios un 10.406 personas en Mallorca, 1.181 personas en Menorca1.143 personas en Ibiza y más de 42 personas en Formentera.

El presidente de AVIBA, Xisco Mulet, se ha mostrado muy satisfecho con el balance del programa logrado el año pasado y ha destacado durante su intervención la colaboración impulsada con el Govern para sacar adelante este tipo de iniciativas.

The first pass for poder poner en marcha este nuevo sistema de bonos es la selección previa de aquellas entidades que colaborarán en el programa. Por ello, se acaba de iniciar un proceso de selección para las agencias de viajes colaboradoras a través de las cuales podrán llevarse a cabo las reservas de los viajes interislas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.