Saltar al contenido

Voluntario con la flauta para unir Ibiza y Filipinas

El flautista Rafael Adobas Bayog (Sant Antoni, 1997) ha cerrado este jueves en la iglesia de Sant Antoni la pequeña gira de conciertos que ofrece estas Navidades en la isla antes de regresar a la ciudad alemana de Múnich donde continúa estudiando y ampliando su carrera. música de carrera

La primera se celebró en la Escuela Superior Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera Catalina Bufí junto a la pianista japonesa Madoka Ueno y la bailaora Nieves Portas pero este jueves se fue en solitario llenando el templo de un repertorio muy diverso en el que actuó ella es virtuosismo con la flauta.

Adobas Bayog dejó de lado las piezas de Carl Philipp, Emanuel Bach, Adolfo Villalonga, Federico Moreno Torroba y Sergey Prokofiev para presentar una combinación en la que se fusionaron canciones de reconocidos compositores con otras canciones populares pitiusas y filipinas, donde formó parte de. de su familia «Después de tanto tiempo fuera, no es fácil presentarme a mi familia y a los que me vieron crecer y por eso elegí un repertorio que es un collage con piezas como Anem a Sant Miquel o Bona nit blanca rosette con otras canciones de Filipinas junto con elementos de sorpresa, como uc”, declaró el músico antes del concierto con una gran sonrisa.

Una apuesta que, según sus propias palabras, se enmarca en la búsqueda de un estilo propio. «No es fácil abrirse camino en un campo tan complejo como la música y por eso apuesto por algo entretenido y divertido, por lo que mejor conozco y por temas que me salen de forma natural, con la intención de crear algo original. anima a los que le escuchan a seguir viniendo a conciertos en el futuro».

Leer también:  Más risas y menos ofendidos

Tras los dos conciertos, el flautista que hace unos meses fue el primer español en ganar el Concurso Internacional de Flauta de Kobe en Japón, considerado el certamen de flauta más importante del mundo, disfrutará de unas vacaciones en Ibiza con su familia antes de regresar a Alemania. Continuará sus estudios en Múnich donde, según ha explicado este jueves, está matriculado en la Flauta Histórica «como una asignatura pendiente desde hace muchos años», y completará la flauta magistral con el broche final de un gran concierto. Además, su sueño es seguir mejorando en una gran carrera que le ha llevado, entre otras cosas, a realizar prácticas en la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y en el Concurso Nacional de Flauta de Andalucía, la Convención de la Asociación de Flautistas Españoles o Aborígenes para ganar. Concurso Internacional Carl Nielsen en la categoría de flauta. «Tengo muchas cosas en mente pero como aún soy joven está planeado seguir desarrollándome con mis propias composiciones», concluyó.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  cruce a nado ibiza y formentera

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *