Saltar al contenido

Violador en Ibiza se aprovecha de la polémica ley del ‘pero sí sí sí’

En 2014 fue condenado a seis años de prisión por violar a una mujer en Ibiza y otros cuatro años por robo. Ahora la Audiencia Provincial ha rebajado dos años la pena por agresión sexual al admitir la revisión solicitada tras la entrada en vigor de la LO 10/2022 el pasado 6 de septiembre de la Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como Ley del Sí. ‘.

El coche al que tenías acceso Periódico de Ibiza y Formentera Fue firmada por el juzgado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial el 21 de diciembre y es la primera revisión de la condena en un caso de violación en Ibiza.

La sala tomó la decisión en respuesta a la solicitud realizada por el abogado José Vicente Máñez, abogado defensor, quien insistió, en su momento, en que el imputado ratificara un acuerdo de cumplimiento de 6 años, la pena mínima al momento de la sentencia. en junio de 2014. El Ministerio Público y la acusación particular se opusieron a la revisión pero el tribunal confirmó los argumentos de la defensa.

En el auto, el juzgado recuerda que la entrada en vigor de la LO 10/2022, por aplicación del artículo 2.2 del Código Penal, “debe examinarse si sus disposiciones son más favorables al imputado, aunque los hechos lo fueran. que se prometió antes de que entrara en vigor.

La Audiencia Provincial condenó al imputado, un hombre de 40 años y nacionalidad portuguesa, a 6 años de prisión en 2014 como autor de un delito de agresión sexual, y a otros cuatro años como responsable de su delito de robo en curso con fuerza en la casa habitada. La sentencia también incluía la prohibición de alejarse a menos de 100 metros de la víctima por un período de 10 años.

Leer también:  Alejandro Sanz recita al poeta que vivió durante décadas en Ibiza, Antonio Colinas, contra la Guerra de Ucrania

Los hechos denunciados tuvieron lugar en la madrugada del 23 de mayo de 2013, cuando el imputado saltó una valla y entró en la casa de un matrimonio situada en Vila. Una vez dentro, el individuo se llevó un reloj Rolex de mujer valorado en 2.940 euros; otro de hombre de la marca Tag Heuer, valorado en 1.000 euros; dos reproductores iPod de Apple; dispositivo Apple TV; un collar de oro y un anillo de oro por valor de 500 y 1.000 euros, entre otros efectos.

Acto seguido y “con la intención de satisfacer su deseo sexual, tras sorprender a la mujer en la cama y aprovechando que estaba sola, saltó sobre ella, la agarró por el cuello, le tapó la boca y tras intimidarla dijo: «Si gritas o me das algún problema, te golpeo y si haces algún ruido desearás estar muerta», le desabrochó los pantalones, le sacó el pene y se lo metió en la vagina de la mujer. La víctima intentó escapar y opuso resistencia pero el hombre la violó. Ahora, la pena se ha reducido a raíz de la polémica reforma que vino de la ley del ‘pero sí sí’.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Por qué Beso Beach es el chiringuito más famoso (y chic) ​​de Formentera

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *