Saltar al contenido

Vecinos de es Codolar denuncian hoyos de hasta 50 centimetros en el terreno

Vecinos de es Codolar llevan más de seis meses denunciando el mal estado en el que se encuentra el camino que deben transitar para llegar a sus viviendas. Según los propietarios de las fincas afectadas, cada día tienen que abrirse camino a través de innumerables hoyos y baches.
«Algunos llegan a medir entre 30 y 50 centímetros. Lo suficiente para que mi coche rasque por debajo al acceder a la senda», dijo una vecina con indignación.

Para estos afectados, el estado de este camino, que no se encuentra nada más sobrepasado el taller mecánico Francisco Sala, se está agravando a pasos agigantados. «El terreno está cada vez peor y estos socavones pueden llegar a ser peligrosos para los vecinos», subrayaron los residentes.

En este sentido, según dichas fuentes, los damnificados llevan meses denunciando esta situación ante el Ayuntamiento de Sant Josep.

Sant Josep dice que son conscientes del estado del camino y que lo arreglarán cuando puedan.

«Nos hemos quejado al servicio de leina Verde, también hemos denunciado la situación directamente ante Urbanismo, pero no hemos obtenido respuesta», explicó a Periódico de Ibiza y Formentera. En esta línea, se afirma que esta situación se originó a partir del análisis de una acometría que llevaba unos días rota.

Esta circunstancia obligó a los trabajadores de Aqualia, empresa concesionaria del agua en la isla, a abrir varias zanja profundas en dicha senda.

Una actuación que, según los vecinos, ocurre una auténtica chapuza en el camino. «Su obligación era dejar el terreno acondicionado, poner grava o cualquier otro material», explicaron. Subrayaron que lo abandonaron todo hecho un desastre y, un día de hoy, continúa igual. «Solo queremos que nuestros coches puedan volver a circular con normalidad.

Respuesta Sant Josep

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep comentan que son conscientes del estado de este camino. «Hemos avisado a los técnicos municipales e irán a solucionar el problema en cuanto puedan», subrayaron desde el Consistorio.

Por su parte, los vecinos señalaron que esperan que estas quejas no caigan en saco roto como otras veces y que desde Urbanismo acondicionen el terreno lo antes posible.

«Tuve que llevar mi coche al mecánico por un golpe que tuve en el bajo de mi vehículo al pasar por la senda», puntualizó un residente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.