Saltar al contenido

Una representación de Ibiza «más segura» sobre patines

Un total de 61 personas se manifestaron en bicicleta en Ibiza bajo el lema ibiza libre, proteger el patinaje y pedir una definición legal de esta práctica.

Más seguridad

El punto de encuentro era Caló des Moro, en Sant Antoni, y el objetivo era llegar a Platges de Comte, en el municipio de Sant Josep. Para ello han tenido que recorrer un total de 14 kilómetros, atravesando tramos de carril bici y caminos vecinales.

Con esta iniciativa pretenden «promover medios de transporte ecológicos» y animarlos a «construir infraestructuras y un entorno favorable», así como dotar de un marco legal a la práctica del patinaje, que hoy no existe.

La ley actual establece que los patines solo pueden circular por aceras y zonas peatonales a una velocidad máxima de 5 kilómetros por hora.

“El problema es que no hay un marco legal para definir la actividad de patinar”, dijo Daniel Ivo, organizador del evento. Periódico de Ibiza y Formentera. “No somos peatones, no somos ciclistas y cada ciudad tiene una ley diferente”, dijo.

Tras la marcha ciclista a Platges de Comte, hoy también tendrá lugar una nueva actuación que reunirá a los participantes de ayer.

En este caso, la ruta irá desde Sant Antoni hasta Santa Eulària, haciendo una parada previa en Santa Gertrudis. Un total de cinco horas para luchar por la inclusión del skate entre los medios de transporte. «Las ciudades deberían adaptarse más a los medios de transporte alternativos y ecológicos, como los patines. Lucharemos por ellos”, dijo Verónica, una de las participantes de ayer.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  La nueva PAC tendrá un impacto de más de 600.000 euros en Ibiza y Formentera

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *