UCI ‘Polar Express’, primer premio de decoración navideña en el Hospital Can Misses

UCI 'Polar Express', primer premio de decoración navideña en el Hospital Can Misses

Ibiza y Formentera Health Fourth ha celebrado la sexta edición de los premios de decoración navideña. Estos premios reconocen la generosidad y dedicación de los profesionales del Área de Salud hacia los pacientes ingresados ​​y sus familias y con este trabajo adicional se enfocan en crear un ambiente cálido para quienes necesitan estar en el hospital por Navidad.

Este año, la Zona de Salud ha querido mirar las fiestas navideñas con ojos de niños, ojos de quienes más disfrutan y se maravillan de estos maravillosos días. Por ello, contaron con la colaboración de los alumnos del CEIP Cas Serres para votar las propuestas presentadas. Los servicios que decoraron lanzaron un video en el que mostraron, con muchas dosis de creatividad, el trabajo realizado. Estos servicios fueron Radiología, Manejo Telefónico, UCI, Unidad G de Medicina Interna y Sala de Parto.

Los alumnos de Cas Serres evaluaron a los cinco candidatos en un vídeo mostrado en el acto y decidieron otorgar el primer premio a Expreso Polar de la UCI; segundo premio a Tuerca, Medicina Interna G, y tercer lugar con dos servicios: Parto con el El viaje de la vida y Radiología con la propuesta NaviRayos.

Carlos Muñoz, Director de Operaciones de la Concesionaria Can Misses Canes, fue el encargado de entregar las canastas navideñas para los dos tres puestos. La directora general Carmen Santos ha otorgado el segundo premio, y el presidente de la ONG Juntos, Carlos Ramón, ha otorgado el primer premio a los miembros de la UCI por su proyecto original.

El personal de la UCI ha convertido el Servicio de Medicina Intensiva en la estación del tren que llega al Polo Norte en Nochebuena. La Unidad G de Medicina Interna ha creado un ambiente mágico con una chimenea que dirige el Servicio y da la bienvenida a familiares y profesionales con un buzón de deseos. Al fondo, decorado a mano hasta el más mínimo detalle, se encuentra un gran Cascanueces. El parto viajó en los primeros años de vida de las parteras, decorando el árbol que emerge de una de las paredes del cuarto de las parteras con sus fotografías de ellas de niñas. La entrada está decorada por el Servicio de Radiología con bolsas de regalo, gorros de Papá Noel, latas y muñecos de nieve hechos a mano. El Servicio de Gestión Telefónica ha realizado un original video, además de decorar su servicio con cajas regalo, bolas navideñas y gorros de Papá Noel, con su mayor herramienta, la voz. El personal de las telefonistas ha realizado una versión navideña del mismo y lo ha adaptado al servicio que prestan.

Carlos Ramón, de la ONG Juntos, Premio Elbow to Elbow

Elbow fue galardonado con el Premio Elbow por el Distrito de Salud por segundo año. Este premio es un reconocimiento a la entidad, asociación o persona que más colabora con la salud pública de las Pitiusas.

El año pasado, el Distrito de la Salud creó estos premios y entregó el primero a Helen Watson, presidenta de la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, por la inestimable ayuda que históricamente esta asociación ha prestado a los pacientes oncológicos de las Pitiusas.

Este año, el Área de Salud ha reconocido la dedicación y compromiso de Carlos Ramón, presidente de la ONG Juntos, por su generosidad y ayuda duradera en la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados.

La ONG Juntos ha financiado diversos proyectos, tanto en Pediatría como en el Servicio de Urgencias, para humanizar los espacios en los que se atiende a los pacientes pediátricos. Además de decorar la sala de juegos de Pediatría y equipar juegos, videoconsolas y libros, brinda un servicio de voluntariado que entretiene las veladas de los niños en el hospital. También decoró el área de Urgencias Pediátricas en un proyecto financiado por Playa Sol. La gerente, Carmen Santos, destacó la generosidad y el compromiso de Carlos Ramón. Helen Watson, en un video, entregó el premio a la jefa de la ONG por su compromiso y perseverancia en «mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados». Anteriormente, los profesionales de los servicios de Pediatría y Emergencias agradecían en un video todo lo que Carlos Ramón hizo por los más pequeños, pero en lugar de sus voces utilizaron las voces de los niños, quienes les dieron voz en este acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *