Saltar al contenido

tráfico de drogas en Ibiza; Errores procesales en la justicia de Ibiza

Liberado temporalmente después de dos meses en prisión. Una quincena de detenidos retenidos por la Guardia Civil en diferentes puntos de Ibiza en el marco de la operación ‘Dragon Ball’ contra el tráfico de drogas y blanqueo de capitales quedaron en libertad a última hora de este lunes por un «error de procedimiento».
Según la información recabada por Periódico de Ibiza y Formentera, los investigados fueron puestos en libertad porque el procedimiento se inició hace más de un año y no se solicitó la correspondiente ampliación de diligencias. Por ello, las defensas plantearon la nulidad del proceso y la prisión preventiva.

La mayoría de los liberados forman parte del grupo de 17 investigaciones detenido el 17 de septiembre en puntos de Ibiza, Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària. La investigación los vinculó a la ‘Ndrangheta, mafia calabresa. Durante los registros, miembros de la Guardia Civil se incautaron de más de 150.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes como cocaína, éxtasis y metanfetamina.

La operación ‘Dragon Ball’ se desarrolló en dos fases y supuso la desarticulación del grupo italiano y de una red de origen albanés, que había sido golpeada días antes con una operación en la que fueron detenidas 11 personas (seis albaneses, dos italianos, uno Húngaro, uno de Argentina y otro africano). La operación impidió la introducción en el mercado de 94.500 dosis de MDMA y cocaína por valor de 4,1 millones de euros y la inmovilización de bienes muebles e inmuebles por un valor aproximado de 22 millones de euros.

El operativo movilizó a cuatrocientos agentes de la Policía Judicial, la Unidad Central de Operaciones (UCO), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Usecico y la Unidad Canina.

Leer también:  Las Asociaciones Formentera Elegante entre 20 proyectos del destino de los participantes participantes

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Vila colaborará con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *