Saltar al contenido

Tiempo en Ibiza y Formentera: ola de calor

Tiempo en Ibiza y Formentera: ola de calor

Ibiza y Formentera registrarán a partir de este viernes y hasta el próximo martes temperaturas por encima de los 35 grados, lo que hará que nos encontremos ante la primera ola de calor del añocomo informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Ibiza, las máximas subirán hasta los 30 grados y las noches del lunes y martes serán muy calurosas, por encima de los 20 grados, algo muy poco habitual en esta época del año y que podemos considerar ‘noche tropical’.

Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), ha señalado que estamos a «las puertas de un episodio de calor muy intenso» y que en caso de confirmarse sería «uno de los mas tempranos desde que se tienen registros«. El más adelantado hasta la fecha comenzó el 11 de junio de 1981.

El ciclón Alex

Para que esta ola de calor vayan definitivamente tienen que quedarse con otra serie de factores, como aire cálido en origen y altas presiones, que además hacen que se producirán movimientos descendentes de niveles altos a la superficie y, en ese descenso, el aire se comprime y se calienta todavía más.

Este es un calórico episodio de la preventa de Alex, el ciclón tropical de Atlántico que comenzó el pasado 1 de junio y empezará a notarse en las islas y la península a partir del miércoles, según Aemet. Este ciclo desata el temperamento en toda España tiene una máxima de 35ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.