Saltar al contenido

teorias de conspiracion

A falta de siete meses para las elecciones municipales y autonómicas, los representantes políticos deben administrar bien sus palabras y sobre todo su silencio.

La semana pasada, la secretaria general de GxF, Susana Labrador, cuestionó en una entrevista la imparcialidad del sistema judicial, acusándolo de “hacer política, porque nos acercamos a un año electoral y ya se empiezan a ver movimientos judiciales”.

Estos indicios de «conspiración» contra su partido se produjeron tras la apertura del juicio oral contra el expresidente de la formación y del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, junto a Silvia Tur y Sonia Cardona, acusados ​​de presuntos delitos de prevaricación y en contra. al exgerente de la institución, Isidor Torres, por el delito de presunta falsificación de documento público relativo a la contratación de un bombero.

Labrador también dijo que “GxF lleva muchos años haciendo juicios abiertos, y el problema con esto para los imputados y el Poder Judicial, en lugar de solucionar los problemas, los prolonga y los aumenta…”.

Este no es el primer discurso de una víctima de GxF. Además de una acusación contra la justicia, el partido insularista lo hizo a menudo contra el gobierno, el gobierno central o la oposición, entre otros.

Lo que no hemos visto de todos modos es la autocrítica. Las teorías de la conspiración son muy peligrosas y pueden tener un efecto muy negativo en quienes las defienden.

Si GxF tiene realmente claro que la justicia está actuando de mala fe contra su partido, debería negarlo en los tribunales, aunque en ese caso acabaría en otro lío legal con lo que está en juego.

Estos bofetadas ahogadas son resultado de la tensión que sufre el partido internamente y eso es una mala noticia para sus votantes y para la isla.

Leer también:  Las Pitiusas suman 78 nuevos casos por día que elevan los ingresos a UCI

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *