Saltar al contenido

Se convertirá en la laguna de Talamanca

Las lluvias caídas anoche han convertido ses Feixes de Talamanca en una laguna, según ha explicado la presidenta de la junta de vecinos de esta zona de Vila, Ana Lledó. «Y la lluvia más», dijo, «nos van a tener que sacar de aquí en helicóptero». Lledó ha indicado que algunas viviendas se han visto afectadas por la riada así como algunas carreteras y ha indicado que «la gente de la zona está muy preocupada» por lo que pueda pasar «si sigue lloviendo o si hay un todo el mes. agua como sucedió en noviembre del año pasado».

El agua ha llegado al interior de algunas de las casas de esta zona y algunos de los caminos están completamente inundados. Para la asociación, el motivo de estas inundaciones es para limpiar las acequias que se han hecho. Tal y como explica a Peródico de Ibiza y Formentera uno de los afectados, “Santa Eulària ha limpiado todas sus acequias y ahora el agua llega a la zona de la Vila y el Ayuntamiento de Ibiza no ha terminado de limpiar la suya, que tiene todo acumulado aquí”. El problema es peor porque “las salidas de agua al mar están completamente cerradas o taponadas”, según informó este afectado.

Ana Lledó, por su parte, ha indicado que los vecinos de la zona «están de acuerdo con los proyectos de limpieza». Pero también ha dicho que «el agua corre ahora por donde antes no corría y, si se cierran las salidas al mar, nuestras casas quedan bajo el agua». “Esto lo tenemos que arreglar”, dijo con abundancia el presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca, “y vamos a pedir al Ayuntamiento de Ibiza que nos explique en qué se gastó el dinero. Esto tiene que terminar de la manera más digna posible».

Leer también:  Fútbol Formentera Hércules 2-1

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  El desafío de convertir una casa en una casa real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *