Santa Eulària techo vivienda techo precios

Santa Eulària techo vivienda techo precios

Intentar solucionar el problema cada vez más grave de la vivienda en la isla de Ibiza es uno de los objetivos de todas las administraciones en la isla. Sin embargo, nunca se han buscado fórmulas conjuntas para ello. La alcaldesa de Santa Eulària, la popular Carmen Ferrer, considera que convocar una mesa por la vivienda «sería muy interesante» porque permitiría ver «qué puede aportar cada uno» a la hora de poner freno a la imparable subida de precios.

Ferrer, en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, se mostró «segura» de que, de llevarse a cabo una iniciativa de este estilo, participarían «todos». «Nosotros hemos cambiado la normativa urbanística para permitir que las zonas de equipamiento puedan servir para VPO», explicó la alcaldesa de la Villa del Río, «pero una mesa por la vivienda sería interesante».

publico y privado

En opinión de Ferrer, es «muy fácil» encontrar soluciones y más cuando se trata de administraciones que tienen las competencias, como es el caso de los ayuntamientos. Sin embargo, se mostró partidaria de que, por ejemplo, las promociones de vivienda protegida pueden llevarse a cabo mediante iniciativas públicas-privadas: «En lugares, a veces las hacen las cooperativas y las empresas privadas, que son mucho más ágiles. Es más, en Cataluña se está haciendo de forma satisfactoria. Y esto permite unos alquileres equilibrados con respecto a los salarios».

No hay límite de precaución

La alcaldesa insistió en que «no hay soluciones mágicas», pero que esto no puede significar que se dejen de «buscar vías». Sin embargo, no se mostró partidaria de la limitación de alquileres, como se está haciendo en ciudades como Barcelona o como prevé la nueva Ley de Vivienda, que ahora se está tramitando en el Congreso.

En este sentido, Ferrer afirmó que «intentar imponer un precio máximo no sirve de mucho». En su opinión, parte de la solución la han pasado «los garantes de todos los mundos», tanto a los propietarios como a los inquilinos. «Hay que facilitar el acceso a la vivienda», añadió, «e intentar que haya precios asequibles. Pero eso hay que incentivarlo».

Ferrer puso también de relieve los problemas de que en Ibiza «hay tendencia a buscar alquileres muy de temporada» y que «hacen falta más viviendas de protección oficial». Pero insisto en que «hay que abordar tanto al que busca como al que ofrece». «El que tiene la vivienda», abundó, «teme no poder recuperarla con garantías en determinadas situaciones y esto hay que resolverlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.