Saltar al contenido

Sant Antoni se sumerge en el MARE con una exposición fotográfica del Mar Balear

La exposición ‘De cara al mar’, compuesta por 45 imágenes, se puede disfrutar desde este viernes hasta el 24 de julio en el puerto de Sant Antoni con el objetivo de reflexionar en su comunidad la pregunta «¿Vivimos antes de la cooperación marítima? “.

MARE, el Concurso Audiovisual de Conservación Marina de Baleares, aboga por ello por la inmersión en el medio marino a partir del poder de las imágenes para descubrir y acelerar el entorno privilegiado que nos rodea. Además, las personas que visiten la exposición y compartan sus opiniones a través del código QR participarán en el sorteo de una imagen impresa de MARE seleccionada por el ganador.

‘De cara al mar’ cuenta historias a través de las imágenes ganadoras de la 2ª edición de MARE, con 1.000 imágenes de 120 participantes, sobre la increíble flora, fauna y paisajes del Mar Balear. También imágenes que nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación, tanto positiva como negativa.

“Estamos encantados de poder presentar la primera exposición itinerante MARE en las Islas. Animamos a todos a que vengan a ver la exposición para comprender mejor la asombrosa belleza y riqueza de nuestro entorno marino y sobre todo para recordarnos que todos tenemos un papel que desempeñar en la conservación del mar”, dijo Sara García Betorz, coordinador del consejo. YEGUA.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany han destacado la importancia de poder acoger esta exposición en Sant Antoni en un lugar equiparable y cercano a nuestros ciudadanos y visitantes con imágenes que muestren “las maravillas de nuestro mar y nos invita a la concienciación”. . sobre el medio marino”.

“Ahora más que nunca, en estos días de calor, donde nos visitan millones de personas, la exposición nos invita a echar otra mirada a nuestro entorno”, apuntan desde la organización de esta exposición que será posible, después de Ibiza. para visitar en Formentera entre el 25 de julio y el 7 de agosto y Menorca del 8 al 31 de agosto.

Número III: del 15 de mayo al 15 de septiembre

Para todos aquellos que deseen participar en MARE, ya está abierta la participación en la 3ª edición del concurso a través de la web. Hasta el 15 de septiembre se pueden presentar hasta 20 fotografías digitales relacionadas con el Mar Balear y Mediterráneo. Cada foto irá acompañada de un mensaje de conservación.

El concurso tiene cuatro categorías: ADULTOS EXPERTOS (> 18 años), Adulto AMATEUR (> 18 años), JÓVENES (jóvenes de 14 a 17 años) y NIÑOS (jóvenes < 14 años) y 5 categorías: 1. MARE Animalia ; 2. MARE Plantae; 3. YEGUA Sapiens; 4. Queja MARE; 5. MARE Nostrum (nueva categoría en el Mediterráneo). Por ello, se repartirán un total de 10.000 € a los 23 premios en forma de dotación económica para la participación de Adultos y contenidos subacuáticos para Jóvenes.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.