Saltar al contenido

Sa Unió de Formentera pide al Cónsul seguir los pasos de Ibiza en transporte público gratuito y escoletas

Sa Unió de Formentera presentará esta semana dos resoluciones al Cónsul pidiendo que el autobús sea gratuito y un 100% de descuento en el precio de las escoletas en la isla.

En este sentido, han recordado que con el tren gratuito, el Gobierno del Estado dejó inicialmente a Baleares fuera del decreto y con la subsiguiente rectificación dejó en clara desventaja a Ibiza, Formentera y Menorca. “Aunque el billete de tren se reducirá al 100% en gran parte del territorio español, solo se hará una parte de la financiación de los cabildos insulares. Formentera ya tiene la triple insularidad y, por tanto, no podemos ser tratados como ciudadanos de segunda. Por ello, instaremos al Consell de Formentera a seguir los pasos del Consell de Ibiza y descontar el precio total del billete a partir del 1 de septiembre, evitando así diferencias con otros territorios que cuentan con infraestructura ferroviaria, como la que ya existe. . Se ha demostrado que se puede hacer”, dijeron desde el grupo.

Además, Sa Unió solicitará al resto de grupos un descuento del 100% del precio de la cuota para las escoletas de Formentera. Cabe recordar que el Gobierno regional anunció que el último curso de 2-3 años estaría libre a partir de septiembre, pero «dada la difícil situación de muchas familias a causa de la inflación y que los recursos de la administración, en lugar de recortarse ., Hay que ampliarlos y garantizar los derechos, para que estéis del lado de las familias garantizando ayuda y apoyo”, explican desde Sa Unió. El colectivo ha recordado que todos los partidos políticos se comprometieron en el pleno, en el programa elecciones , la universalidad de la etapa educativa de 0-3 años.

Leer también:  riesgo muy alto de incendio

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *