Saltar al contenido

riesgo muy alto de incendio

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha notificado este lunes el ingreso de Ibiza en nivel muy alto de riesgo de incendio, sobretodo en el centro y este de la isla.

Para este lunes el cielo se presenta poco nuboso con intervalos de nubes altas y polvo en suspensión. Las temperaturas registrarán pocos cambios y máximas de 29ºC con viento del sur.

Hasta el día 19, en todas las islas de Baleares, sin excepción, el mes de junio está siendo extremadamente cálido y muy seco con 2,3 ºC sobre lo normal. Esta tendencia puede cambiar a partir del miércoles, 22.

Para este martes se esperan intervalos de nubes medias y altas, no se descarta por la noche alguna precipitación débil ocasional y acompañada de barro por el polvo en suspensión. Las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento continuará de componentes sur.

Ya el miércoles el cielo permacerá nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas, probabilidad de lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y de barro, tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso localmente notable con máximas de 28ºC. El viento será variable, tendiendo en Ibiza y Formentera a sur con algún intervalo de fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *