Saltar al contenido

Red Eléctrica vuelve a trabajar en el trazado terrestre del cable eléctrico entre Ibiza y Formentera

Red Eléctrica retomará la próxima semana en Formentera las obras relacionadas con el tendido de la nueva doble conexión de 132 kV entre las Pitiusas y que fue suspendida el pasado mes de mayo para minimizar las afectaciones en la temporada estival.

Según informó ayer la empresa a través de un comunicado, a partir del próximo lunes 17 de octubre se iniciará el tendido de cables de tierra en la carretera PM820. Todas las obras civiles y la instalación de las cámaras de derivación necesarias para la nueva conexión eléctrica que reforzará la conexión existente con Ibiza podrían estar finalizadas en esta vía antes de la temporada turística. “Además, se completaron con éxito dos hitos esenciales del proyecto: la perforación horizontal tierra-mar y las cámaras de transición mar-tierra”, según se especifica.

Esta intervención en la PM820 se podrá realizar sin necesidad de cortar la calzada al tráfico, aunque durante el desarrollo de la obra se implantará un protocolo de señalización y control de tráfico para compatibilizar la circulación de vehículos con el avance de las obras. . Siempre se actuará de forma coordinada con el Consell de Formentera y el resto de administraciones afectadas, como la DGT, y «se comunicarán con la máxima antelación las condiciones que puedan darse», ha señalado la compañía.

Por otro lado, a partir del 2 de noviembre finalizarán las obras civiles en la carretera de es Ca Marí hasta la nueva subestación de 132 kV de Formentera, actualmente en construcción, donde se ha iniciado la obra civil y el equipamiento y montaje. Está previsto que la actuación en es Ca Marí acabe antes de Navidad.

Leer también:  En helicóptero al chiringuito de Ibiza: un nuevo servicio

Con la programación de las obras para el periodo 2022-2023 y la posterior realización de las pruebas preoperativas necesarias para garantizar el funcionamiento e integridad física y eléctrica de la instalación, se han cumplido los plazos previstos para la puesta en servicio de la nueva conexión eléctrica submarina. Se mantiene el cierre de 2023, según concluyen desde Red Eléctrica.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Formentera: El Pirata cambia dueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *