Saltar al contenido

¿Qué hacer en Formentera en otoño?

yo Fórmula El verano no termina cuando el calendario lo dice. Es cierto que cada vez hay menos días de playa, pero la belleza del paisaje es la hermana menor de la Las Islas Baleares Ofrecen otras opciones para disfrutar, y eso no implica necesariamente bucear, hacer snorkel o pasar horas y horas en la arena bajo el sol.

Descubre los faros

Una de las actividades más bonitas para hacer, sobre todo a primera hora de la mañana o al atardecer, es hacer la ruta de los tres faros que dominan las costas de esta isla con forma de bota.

Formentera tiene tres faros que se pueden ver de manera, donde cada pilar de luz se asoma a un paisaje de gran belleza.

Excursión al faro de La Mola. Foto Turismo Islas Baleares

Si empiezas desde el norte, puedes empezar desde puerto de la sabinaantiguo puerto de marineros donde hay un faro de 1926 que advierte de los peligros de la costa.

es después de eso faro de la mola, situado en un acantilado a 120 metros del mar cerca del punto más alto de la isla, En Talaïassa (de 192 metros). Inaugurado en 1861, tiene unas vistas espectaculares. Su parte inferior es un Centro de interpretación de los faros Fórmula.

el faro de Es el líder de Barbaria. Es el punto balear más cercano a la costa africana. Para llegar a él hay que atravesar una zona boscosa hasta que una franja de asfalto emerge a través de un paisaje desolado con su silueta solitaria.

Leer también:  Madres solteras piden a los municipios cumplir con la ley de apoyo familiar
Uno de los faros iluminando la puesta de sol. Foto de Luis Cantarino – Turismo Illes Balears

Rutas para hacer en bici y a pie

Fórmula hay mas de 30 caminos verdes se hace a pie -caminando o corriendo- o en bicicleta.

Entre las que se pueden hacer a pie, y son sencillas, está la Sant Ferrán a la bahía de un blaster y el Playa de Migjorn (4,2 km), eso es todo El Pilar de la Mola a en el puerto (1,5 km), así es la extraña laguna rosa la sabina a San Francisco Antes es pujols (5,6 km), el camino que conduce a la Plano de la Mola y el mencionado faro (12,3 km), o el que va desde allí hasta San Francisco (9 kilómetros).

Formentera cuenta con más de 30 circuitos para hacer a pie o en bicicleta que conectan sus calas, playas, faros y acantilados.

Ruta en bicicleta por los paisajes de Formentera. Foto Turismo Islas Baleares

Más populares son los caminos que van desde Yo no soy mala al faro barbarie (9,7 km), desde la sabina a Cala Saona (5,5 km) o desde es gorra a una arboleda (9,4 kilómetros).

Todos estos senderos también se pueden hacer en bicicleta, pero si quieres un poco más de intensidad, puedes probar los senderos duros de es pujols a islas (4,6 km), en el Cami de la Pujada (4 km) más o menos Esquina Sa Pujada a es carnero (2,4 kilómetros).

Descubre la historia de Formentera

Para conocer la historia de Fórmula se puede visitar el yacimiento romano de Can Blaiy el castillo cerca de romano Es Caló de Sant Agustí (también de visita obligada para descubrir los típicos muelles de madera utilizados por los pescadores), un sepulcro megalítico como en costalas torres de defensa costera, los restos de la antigua colonia penal y las iglesias de la Liga Irlandesa Sant Francesc Xavier, Pilar de la Mola y Sant Ferran de ses Roques.

Leer también:  Misa y procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús
Paseo en bicicleta frente a la iglesia de Sant Francesc. Foto Turismo Islas Baleares

En Colección Etnográfica de Formentera (Jaume I, 15) se pueden ver aspectos del trabajo de los campesinos y de la agricultura, así como muebles y ropa que nos permiten conocer cómo era la vida antes de la llegada del turismo.

propuestas de arte

También puedes enterarte de las propuestas artísticas que el Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejoen la Plaza de la Constitución i San Francisco Javierasí como los de Gabrielet Centro Antoni Turdonde hay talleres relacionados con la artesanía local además de las muestras.

Producción artesanal. Foto Turismo Islas Baleares

Y sin olvidar los talleres de los artistas que eligieron Fórmula como tu lugar en la tierra para inspirarte y crear.

Al menos, la naturaleza ya está haciendo su parte con los maravillosos paisajes que también se pueden ver en otoño.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  manifestar contraindicar falsas reservas marinas

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *