Saltar al contenido

que es realmente importante

Esta semana hemos podido publicar una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos: el inicio del servicio de hemodiálisis en el hospital de Formentera. Cuando Formentera pudo por fin tener su propio hospital hace 15 años, ofreció este tratamiento imprescindible para salvar vidas al único usuario de la isla en ese momento. El paciente fue trasplantado y, por lo tanto, ya no se requirió el servicio. Pasaron los años y nuevamente había pacientes en la isla que necesitaban análisis de sangre tres veces por semana.

Carlos, Francisco y Tato tuvieron que viajar a Can Misses para recibir tratamiento por lo que esto significa, sobre todo para las personas con problemas de salud y con la pandemia de por medio.
La consejera de Sanidad balear, Patricia Gómez, declaró en el Parlamento hace dos años que la hemodiálisis en Formentera era «inviable». El pueblo de Formentera no pudo luchar contra Gómez y los pacientes -sobre todo Tato- tomaron cartas en el asunto y las firmas, las firmas y la presión de los medios cambiaron la cuestión y el propio Parlamento aprobó la puesta en marcha del servicio. , que finalmente llega dos años después, el 21 de este mes.

Francisco ya no podrá verlo (nos dejó hace unos meses con 84 años), Tato ya no lo necesita porque tiene un riñón nuevo que funciona perfectamente. Pero Carlos, que ha dependido de la diálisis durante siete años, finalmente podrá hacerlo cerca de casa, junto con los dos nuevos usuarios y aquellos que puedan necesitarla.

Cuando se trata de salud no debemos hablar de viabilidad económica, lo realmente importante para los pacientes y sus familiares y amigos es tener una calidad de vida aceptable y valiosa.

Leer también:  cerrado temporalmente debido a la construcción

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *