Saltar al contenido

palma, tenemos un problema

En Ibiza y Formentera tenemos un problema grave, quiero decir: el problema. Se llama vivienda y no se puede afirmar que ninguna administración en ninguna legislatura haya sido capaz de hacer una política seria para despejar el camino a un tema tan apremiante. La presidenta, Francina Armengol, anunció la semana pasada a bombo y platillo las medidas de su escudo social para combatir la subida de precios. Entre ellos, el aval de algunas de las hipotecas para la compra de la primera vivienda, de forma que el banco pueda conceder el 100% del importe de la compra y evitar el desembolso del ciudadano.

Pero arrrrgggggg, esa medida no es prácticamente aplicable en las Pitiusas. Resulta que tiene un tope de 270.000 euros, quedan excluidas de la ayuda las viviendas con un precio superior. ¿Sabes cuántas casas hay por debajo de ese precio en Ibiza? Once, sí once. Pero espera, ¿sabes cuánto hay en Formentera? Dos, son dos, y les vamos a llamar vivienda por ser muy generosos, ya que uno es una reconversión de garaje para dos coches y el otro es un cubículo donde te vas a sentar en el váter a comer.

Este límite en el caso de las Pitiusas supone un gran desconocimiento de la realidad de nuestra isla y por tanto una ayuda inerte que no afectará a nuestros bolsillos.

Está claro que no hay que avalar operaciones inmobiliarias de lujo, pero como diría Rato: “Es el mercado amigo”. Es lo que es y nada parece cambiar, lo que seguirá repercutiendo en la llegada de todo tipo de profesionales a nuestras islas y en la felicidad de los residentes.

Leer también:  La traducción de COVID en la subasta ahora ha hecho una secuela y sub de entradas

Entonces sí: Palma, tenemos un problema y un problema grave.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *