Saltar al contenido

Palau Sistemas Renovables y Orkli cuentan con soluciones muy eficientes para climatización y agua caliente en Ibiza

El Grupo de Empresas Palau y Palau Sistemas Renovables y Orkli S. Coop si se ha unido para ofrecer una solución combinada de clima y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) para vivir la vida del estándar Passivhaus o Casa pasiva y nZEB.

Las tendencias del sector de la edificación se enfocan hacia el estándar Passive House y nZEB (near Zero Energy Building) consumo energético casi nulo. La visión sobre el modelo de construcción de Passive House ha pasado por una evolución del envolvente que ayudó por una ventilación do doble flujo con recuperación de calor, permite mantener un estándar elevado de confort con un consumo mínimo. Este es un tipo de edificio que requiere muy poco apoyo en la producción de frío y calor para llegar a un grado de confort óptimo.

Respecto a los nZEB, se trata de edificios con un rendimiento muy alto de energia, donde la casi nula o muy baja cantidad de energia requerida debe ser cubierta ampliamente por fuentes renovables en el lugar o cerca, según define la Directiva Europea 2010/31.

En la actualidad existen edificios de viviendas bajo estos estandares, con un usuario que entiende y valora los beneficios de estas soluciones. Además, PHI estándar se utiliza en viviendas de protección oficial como solución de bajo consumo y mantenimiento.

Combi System: ventilación y bomba de calor de Orkli Susana Asenjo Lleó


Respecto a las instalaciones de climatización y ACS de la ACS el relé es mantener un confederado y otro consumo minimo de energia. Así, la combinación combinada de ventilación con recuperación de calor y bomba de calor es una evolución de las soluciones tradicionales.

Estas soluciones aportan:

  1. – Sintetización de las instalaciones de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) + ACS en unico equipo que aporta una máxima simplicidad con respecto a la solución tradicional.

  2. – Un equipo con el el mejor energía prestada del mercado ya que ofrece una reducción importante de la parte fija de la tarifa de electricidad.

  3. – Gestión de las cuatro instalaciones de manera muy sencilla.

  4. – Menor espacio sin ninguna instalacion exterior.

  5. Máximo confort térmico ya que el equipo trabaja durante las 24 horas y mantiene un alto nivel de confort y ahorro energético.

  6. – Un sencillo panel táctil gestiona las cuatro instalaciones, una aplicación móvil y la gestión remota por parte del departamento técnico de Orkli.

  7. – El equipo con el menor mantenimiento del mercado ya que el usuario solo se debe preocupar de la sustitución de los filtros cuando el equipo se lo indique.

  8. – Solución certificado por el Passive House Institut en las variantes entálpica y térmica.

  9. – Preparación para la integración con paneles fotovoltaicos.

  10. – Posibilidad de alimentar un suelo radiante o radiadores.

Recuperación de Calorías

Estas soluciones presentan una doble recuperación de energía mediante la recuperación calórica y frigorfica a través de las dos bombas de calor que tiene el equipo.

La solubilidad combinada está formulada por composores rotativos inverter con gas R134a, válvulas expansivas electrostáticas, válvulas vasculares compositoriales, ventiladores EC, termoendurecibles y entalpico de alta eficiencia, servomotores para el gesto ex-gesto del aire. Esta solución, combinada con una producción de energías renovables es la forma más eficiente de ofrecer los cuatro sistemas del equipo.

Sistemas Palau Renovables realiza todo tipo de proyectos de energía. SHUTTERSTOCK


Palau Sistemas Renovables Distribuidor premium de la solución Orkli, completa la funcionalidad del equipo con los sistemas de producción fotovoltaica Solar Edge, que maximiza la optimización de la producción, el alineamiento y los componentes Smart Home que bajo la mayor retribución del equipo y disfrutan de la solución global para el edificio Pasivas. Una solución técnica conjuga y compara los principios fundamentales de un Chases de exito en gestion de la energia de viviendas Pasivas.

Xavier Serrano, director regional de Orkli Coop Ventas. Explico los detalles de estos sistemas en la V Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera.

Contacto Palau Sistemas Renovables

Carrer del Romaní, 07819 Nuestra Señora de Jesús, Illes Balears

Teléfono: 971315215

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.