Saltar al contenido

Ocho playas de Formentera recuerdan al paraíso

Es como si un rincón de ella caribe o el Pacífico Sur transportaría a Mediterráneolugares de aguas y playas parecen retocados por algún filtro de Instagram.

Pero lo que se ve no es la magia de la tecnología sino el regalo de la naturaleza, para desconectar nadando o buceando entre playas y calas o degustando un plato de pescado y marisco en un chiringuito.

Contenido

mediodía

En este viaje a las playas de Formentera hay que empezar por la hermana mayor, eso es todo mediodía.

Y Fórmula Tiene forma de zapato, esta sucesión de arenales y calas formaría parte de la suela; son unos cinco kilómetros donde se dan Mal Pas, Ca Marí, Racó Fondo, Codol Foradat, Playa Des Valencians, Arenals y Copinar.

Migjorn es la playa más larga, una serie de arenales que se suceden en la cara norte de Formentera

Una de las playas de Migjorn. Foto Turismo de Formentera

son los mas populares Ca Marí, Arenals y Copinarque magnetiza con su fondo marino ideal para descubrir con una máscara de snorkel, pero en toda esta costa hay hoteles -desde lujosas hasta rústicas cabañas-, así como sofisticados restaurantes y chiringuitos, que casi enamoran a la gente a la hora de ver el momento. puesta de sol sobre el mar.

Por la protección de los vientos y el suave descenso del fondo marino, son playas muy buscadas por las familias. Tan bueno como eso es arenales y es pujols Están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Ses Platgetes

Desde el sur cruzamos el lado norte, también conocido como el costa de tramuntanadonde está localizado Ses Platgetes.

Se encuentra al oeste de la ciudad. caló de sant agustíy se trata de playas con un total de 600 metros, donde se alternan bancos de arena con formaciones rocosas con vistas a acantilados el Buena onda.

Leer también:  Los mejores tratamientos terapéuticos de la isla

El paisaje está repleto de bosques bajos de enebros y algunas dunas de arena, y las aguas turquesas son ideales para descubrir peces, moluscos y plantas acuáticas.

Exploración de las aguas de Ses Platgetes. Foto Turismo de Formentera

El único inconveniente es que cuando sopla el viento, la cantidad mencionada anteriormente tramontanauna hinchazón severa sube y perturba el baño.

Cala Saona

Vamos a la costa oeste de Fórmula. Esta es la única formación de arena en este sector, donde llama la atención que sean de color rojizo.

Se trata de una cala rodeada de acantilados, a la que se puede acceder desde el puerto de La Savina o desde la carretera que lleva al Cap de Barbaria.

En Cala Saona, en el lado oeste de la isla, llama la atención que la arena tiene un color rojo brillante

Playa de Cala Saona. Foto Turismo de Formentera

La playa tiene solo 140 metros de largo, aunque es bastante ancha y permite relajarse sin miedo a las aglomeraciones.

Puedes ver las cabañas allí al héroeslas pequeñas embarcaciones tradicionales baleares.

Es Pujols y Sa Roqueta

Iniciamos el ascenso hacia el norte hacia esa delgada lengua de tierra que parece querer alcanzar Costa de Ibiza.

Son las primeras playas que vemos en esta sucesión es pujols y En Roqueta.

Imagen de las playas Es Pujols y Sa Roqueta…. Foto Turismo de Formentera

es pujols Es una playa urbana llena de servicios, aunque demasiado concurrida para algunos puristas. Hay partes de arena y otras partes de roca, con algunas islas en el horizonte.

esta a 10 minutos En Roquetamás alejado, pero con vientos vespertinos que provocan un aumento del oleaje, para protegerse del lago oler por unas dunas

caballo de borras

Esta es la playa que se encuentra el visitante cuando entra en el Parque Natural de Salinas de Formentera.

De aguas cristalinas y arena blanca y fina, es fácil ver la abundante población de Posidonia, una planta acuática que es una importante fuente de biodiversidad.

Leer también:  Hay cerca de 9.000 casos activos en Ibiza y Formentera y registran dos muertes

Por la falta de oleaje y la suavidad de la pendiente inferior, es apta para familias.

Playa de Cavall d’en Borràs. Foto Turismo de Formentera

Desde aquí se pueden ver los islotes Será visto y es vedranelly al atardecer el paisaje es increible.

La posidonia cubre el fondo del Cavall d’en Borràs, por lo que es ideal para la práctica del buceo o el snorkel

El lugar está resguardado por un bosque de enebros, y se llega fácilmente después de caminar o andar en bicicleta dos kilómetros desde el puerto de la sabina.

aburrido

Un poco más al norte se encuentra la playa de aburridoque ocupa la cara este de la Península des Trucadorsy de arena blanca que se extiende sobre una franja de 1.450 metros y con una anchura de 90 metros.

Atardecer en la playa de Levante. Foto Turismo de Formentera

Las dunas, rodeadas de caminos, la separan de las salinas, y toda la playa está bien resguardada de los vientos de poniente; pero si vienen del este, el mar estará un poco agitado.

En busca de los que quieren estar aislados, apenas hay servicio para los bañistas en esta playa.

Ses Ilettes

Al otro lado del silencio aburrido ahí está la playa Ses Ilettesquizás la playa más famosa de Formentera, y en varias ocasiones elegida como la más bonita del mundo.

Al considerar el paisaje de la costa y las islas (como el tramontana, de Forn o Escull des Pou) entender porqué.

Playa de Ses Illetes. Foto Turismo de Formentera

Interrumpe el banco de arena un pequeño roquedal, de unos 450 metros de largo, que se extiende descendiendo suavemente por aguas turquesas, muy apreciadas por quienes viajan con niños.

Hay muchos servicios gastronómicos en la zona, y cabe recordar que hay que pagar una tasa a la entrada del parque natural para acceder en coche y moto.

Leer también:  Formentera vence a Prat y sigue en zona de playoff


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *