Saltar al contenido

Nueva campaña de bonos comerciales

El Govern ha abierto la convocatoria para que los comercios de Baleares participen en la segunda campaña de bono empresa para dinamizar las compras en las pequeñas y medianas empresas de las Illes. Este programa pretende poner en circulación un millón de euros en bonos comerciales desde octubre en una campaña de fomento de las pequeñas y medianas empresas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, que movilizará más de 3 millones de euros en consumo local.

El programa se desarrolla en dos fases: la primera fase, ya lanzada este mes hasta mediados de septiembre, en la que los comercios pueden participar de la campaña a través de la plataforma. www.bonsillesbalears.com; y la segunda etapa, que comenzará el 4 de octubre, fecha a partir de la cual habrá cupones de descuento disponibles para los residentes de las Islas.

El programa de bonos comerciales, impulsado por la Dirección General de Comercio, cuenta con un presupuesto de un millón de euros, que se gestionará a través de la Cámara de Comercio de Mallorca como entidad colaboradora. La campaña consistirá en la distribución de 67.000 vales de 15 euros en las Islas, canjeables por más de 30 euros. Todos los ciudadanos mayores de edad y empadronados en Baleares pueden solicitar hasta 4 bonos, es decir, un máximo de 60 euros de descuento. Las empresas participantes deberán solicitar al cliente su DNI o documento equivalente para comprobar que cumple los requisitos y dispone de saldo.

El programa de incentivos al sector comercial minorista tiene como objetivo promover la venta de empresas comerciales minoristas y alentar a los ciudadanos de la isla a adquirir bienes de consumo como medio de fortalecer el comercio minorista realizadas en establecimientos abiertos al público por cuenta propia, micro y pequeña empresa y, de esta manera, promover la revitalización de los entornos urbanos

Leer también:  GNV aumenta frecuencias en la ruta entre Mahó y Barcelona

El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, ha indicado este viernes en la presentación que “la campaña va dirigida a aquellos pequeños comercios y establecimientos de proximidad. Algunas empresas son parte esencial de nuestra economía y de un tejido productivo, pero también de la cultura y la vida de los pueblos y barrios».

El presidente de Afedeco, Antoni Gayá, destacó en el acto de entrega que “los bonos comerciales ayudan a pasar en unos meses que serán muy difíciles por la situación económica actual”. El representante de Pimeco, Bartomeu Mercadal, declara que “hay que dar todo tipo de facilidades a los consumidores en este momento”.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  El Migjorn, eliminado de la fase de ascenso a Tercera por la Peña Deportiva

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *