Saltar al contenido

no se encuentran ni habitaciones para dormir

no se encuentran ni habitaciones para dormir

La Sección de Balears de Unión de Guardias Civiles (UniónGC) se ha sumado a las denuncias por la precaria situación para encontrar vivienda de los agentes en prácticas que llegarán a Eivissa en las próximas semanas y no ha dudado en calificarla de «pesadilla».

Según informan, desde el pasado día 16 de junio no dejan de recibir llamadas de agentes en prácticas preocupadas por su «mala suerte» al haber sido destinado a Baleares. La mujer de un Guardia Civil en Prácticas destinadas a Eivissa llamó llorando por no conseguir encontrar una habitación para compartir con su marido: «Me veo durmiendo en el coche o en una tienda de campaña», manifestó desconsolada.

En un comunicado enviado este domingo, José Gregorio Barajas Álvarez, Secretario General de Unión de Guardias Civiles en Baleares, reclamaba un estudio real para garantizar un complemento de insularidad adecuado para los agentes y para el resto de funcionarios destinados le Baleares los altos costes de vida en las islas y hacer frente al gravísimo problema de la vivienda.

Unión recuerda que en estos momentos el complemento de insularidad en Eivissa, Formentera y Menorca es de 90’55 euros, mientras que en Mallorca es de 71’90 euros, cantidades que no han dudado en calificar de «absurdas para vivir en el archipiélago y costar el altísimo coste de la vida».

Unión recuerda también que la falta de funcionarios en Baleares genera un grave problema que repercute en servicios pésima calidad para los ciudadanos de las Islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.