Saltar al contenido

Niegan haber pasado por debajo de una embarcación en el pantalán de s’Estany de Formentera «con un pequeño temporal»

Los usuarios de s’Estany des Peix niegan que una embarcación situada en el nuevo pantalán flotara debido al impacto del temporal que sufrió la isla la madrugada del pasado miércoles. Según explican, a la embarcación “le llegaba agua por la popa a causa de la tormenta, y estaba débil. Estaba equipado con la popa mirando al mar y la proa mirando al pantalán. Las olas entraban por la popa, por los cables del motor, hasta que la batería y la bomba roja han dicho basta y se va”, afirman.

Un camión grúa tuvo que acudir al lugar para retirar la embarcación, «algo que ahora está prohibido en Estonia, absurdamente, por supuesto», criticaron los usuarios de este lugar. De hecho, declaran que los responsables de las administraciones pretendían que se hiciera muy rápido y que no había imágenes para que nadie se enterara, «pero la isla es muy pequeña y no lo consiguieron sino que la escondieron por una». día.»

Argumentan, a su vez, que las obras de la zona de atraque no están del todo acabadas pero que “ya están metiendo barcos ilegalmente, claro. Pero ya sabemos que pueden saltarse todo sin penalización, sin pago, sin seguro, entonces el Cónsul es quien cubre al propietario. Todo esto es muy grave”. Y la razón es que los 15 barcos que el Cónsul ha dado permiso temporal para “anclar” son obra inacabada, con la excusa de poder seguir encarando el avance del proyecto porque se suponía que debían estar en una zona donde hay buzos, se necesitaba trabajo para terminar la obra”, que los usuarios dicen que no porque todo está parado, tuvieron que contratar para firmar “como esto no es de ellos. No les cobran, pero como el la obra aún no está terminada, no hay seguro de responsabilidad civil, están haciendo lo que quieren, están usando mano de obra que no está completa legalmente con todo lo que representa”, explican.

Leer también:  Lotería amiga de Portmany Formentera

Además de esto, están pensando, entre otras cosas, «¿quién es el responsable del uso de esta infraestructura? ¿Por qué la Guardia Civil no viene ahora a pedir papeles? ¿Por qué se usa si en el reglamento sólo se aprueba la cantidad?». » ?, ¿por qué algunos privilegiados ya pueden disfrutar del embarcadero cuando ni siquiera se han elaborado unas listas de los derechohabientes? Aquí hay muchas explicaciones que dar y muchas irregularidades, negaron.

Los usuarios de la balsa argumentan que si un barco se hundiera con esta pequeña tormenta, “cuando hay tormentas en el tercer cuarto, lo que sería de sur a oeste; Será un desastre”. Y eso, según explican, es que el embarcadero tiene todo el tramo del lago para formar olas, no como un puerto cerrado donde el espacio máximo para formar olas es de 10 o 15 metros. “Como tormenta viene del sur, oeste o puro suroeste este invierno, será un desastre», dicen.

La respuesta

Desde el Consell de Formentera, por su parte, se han limitado a decir simplemente que «el barco se hundió por una avería y al día siguiente el propietario lo retiró», además de asegurar que «la instalación del pantalán está hecha y funcionaba bien». sin problema» con esta pequeña tormenta.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Día de San Bartomeu Dakar

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *