Saltar al contenido

Navidad familiar

Durante generaciones, la Navidad en Ibiza y Formentera ha sido diferente a la de otros rincones del globo. Disfrutar en familia de tradiciones centenarias únicas en el mundo, como la salsa Nadal, o licores como nuestra Frígola, se han convertido en imprescindibles en los hogares de las Pitiusas. Se desconoce el origen de este distinguido plato caliente, elaborado a base de almendras peladas, huevos, caldo de carne, azúcar o miel, pimienta, clavo, especias y azafrán, aunque se cree que procede de los árabes, pero el origen de las bebidas es . las Pitiusas más famosas tienen una fecha relevante: 1880. Fue entonces cuando Juan Marí Mayans, el abuelo de nuestro abuelo, decidió dar sentido a una palabra poco utilizada en aquella época: profesión. Compaginando las labores de pesca, agricultura y ganadería de la época, comenzó a explorar las plantas aromáticas de la isla hasta convertir su pasión en algo más que un hobby. Si hay algo que ha caracterizado a nuestra familia, desde entonces, es la curiosidad y las ganas de innovar que siguen tan vivas hoy en día. La búsqueda de la excelencia en la estampa también está impresa en nuestro ADN y aunque hoy en día no nos lanzamos al mar en un llaüt para viajar a otros destinos, como hacía él entonces viajando en aquel sencillo barco a Barcelona para abastecerse de cosas y herramientas con a él. Para elaborar nuestros productos, lo cierto es que los que hoy encabezamos esta quinta generación de la familia Marí Mayans hemos exportado nuestras Hierbas Ibicencas o Ginebras IBZ Premium a destinos tan lejanos como Japón, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Dubai, Alemania. o Bélgica.

El libro en el que Juan Marí Mayans empezó a escribir nuestras recetas secretas, que guardamos como oro en un paño y cuya caligrafía precisa y pura aún nos inspira, recogió todo lo aprendido hacia 1860, cuando consiguió trabajo en una famosa destilería en el tiempo yo la ciudad de Barcelona y aprendió los secretos de los alambiques y la fabricación de licores. Así, por estas fechas y a finales del siglo XIX, nace en Formentera la primera industria de bebidas espirituosas de Baleares: la familia Marí Mayans.

Leer también:  Ibiza y Formentera: llegan las lluvias torrenciales

Como muchos sabréis, aquella fábrica se nos quedó pequeña y nos trasladamos a Ibiza, donde durante más de un siglo se lleva a cabo todo el proceso de maceración, fermentación, elaboración, destilación y embotellado de cada uno de nuestros espirituosos: Frígola (la reina de nuestro tiempo ). Navidad), Hierbas Ibicencas (en todos los formatos), Palo, Absenta e ginebras IBZ Premium (las tres las hemos creado nosotros).

Ese sentimiento mágico que nos legaron nuestros antepasados ​​no sólo ha desaparecido, sino que ha crecido gracias a su pasión, siendo una cuidada recopilación de fórmulas y recetas, junto con un estudio pormenorizado de las propiedades y funcionamiento de los principios activos. de las plantas aromáticas de las Pitiusas, que dieron lugar a nuestras bebidas actuales y refinadas.

Navidad familiar

El nombre de nuestra empresa no es casual, y que la pilotea la familia, porque para nosotros esa es una de las claves de nuestro éxito: compartir lo mejor de nosotros, y esa es una de las razones en definitiva en días Me gusta esto. sentarse con los que amamos en una mesa. Si algo nos enseñaron nuestros padres y abuelos es el valor de la familia y gracias a nuestra tradición los espacios vacíos de estas fechas se llenan con cada sorbo de vida que compartimos mirando al cielo. Porque la Navidad siempre es mágica si recordamos todas las razones por las que debemos mantenerla en secreto.

La Frígola es para nosotros la reina absoluta de estas fiestas y en nuestra casa yace junto a un escenario navideño que tiene un personaje especial que se relaciona con nuestra familia: una lechuza, símbolo de sabiduría, salud, suerte y prosperidad. Por eso hoy queríamos compartirlo contigo y te deseamos una muy feliz y mágica Navidad en familia donde marides tus salsas Nadal favoritas con nuestras bebidas más auténticas. (Por cierto, no olvides dejar a sus Reyes Magos una copa de nuestra Frígola o Hierbas Ibicencas y tres copas de Salsa Nadal con bizcochos, para que repongan fuerzas cuando te visiten en la noche mágica del 5 de enero).

Leer también:  Calles de Ibiza: calle Aragón

¡Feliz cumpleaños y feliz Ibiza y Formentera!

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *