Saltar al contenido

‘Mulas’ de drogas brasileñas con inserciones y muchas bayas por valor de 3 kilogramos de cocaína

Llevaban medio centenar de bellotas de diferentes tamaños en sus vaginas y cuerpos y más de 2.000 euros en efectivo. Este es el material incautado al grupo de tres mulos -dos mujeres y un hombre de nacionalidad brasileña- detenidos por el GAR de la Guardia Civil después de aterrizar en el aeropuerto de Ibiza en un vuelo procedente de Lisboa y con origen Brasil.

Tres kilos de cocaína fueron añadidos horas después y otros 13 kilos fueron incautados por efectivos del GAR en un control del puerto de Ibiza. Los agentes detuvieron a un hombre de nacionalidad española, el conductor del coche que llevaba una cavidad debajo del asiento del pasajero, espacio donde escondía las diez placas de cocaína por valor de 13 kilogramos de droga.

Los alijos fueron descubiertos el próximo miércoles en la sede de la Guardia Civil de Ibiza, en Can Sifre.

El coronel mayor de la Guardia Civil de Illes Balears, Alejandro Hernández, ha destacado el papel que han jugado este verano las unidades reforzadas como el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). Hernández estuvo acompañado por el jefe de la Compañía de Ibiza y Formentera, Juan Carlos González, y el director de la Administración General del Estado insular, Enrique Sánchez.

El responsable del GRS advirtió que las dos mujeres que llevaban la droga en el cuerpo siguen en Can Misses y no se descarta que puedan expulsar más sustancias estupefacientes.

La detención del grupo de mulas se produjo después de que los agentes del GAR que vigilaban el paso advirtieran la actitud sospechosa de los ahora capturados. En un primer allanamiento, los agentes encontraron las sustancias que llevaban en la suela de sus zapatillas y, posteriormente, las mujeres admitieron que llevaban más cocaína en el cuerpo.

Leer también:  Los productores, protagonistas del emotivo homenaje de Unic

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *